PROGRAMA DE 4 A 7 CELEBRA FIESTAS PATRIAS EN PUERTO AYSÉN

de4a7En la Escuela Litoral Austral en Puerto Aysén, se realizó el festejo del mes de la Patria con la organización de una Fonda en el que compartieron las apoderadas y  los/as niños/as adscritos al programa “4 a 7” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sernameg, el cual es ejecutado por la Municipalidad de Aysén. En este espacio lúdico las niñas y niños disfrutaron de juegos, bailes y comidas tradicionales.

Facilitar que las mujeres trabajen, estudien o se capaciten es el propósito del programa “4 a 7” el que se desarrolla en las comunas de Aysén, además busca que niñas y niños cuenten con espacios de aprendizaje y desarrollo integral en entornos respetuosos e inclusivos. En esa línea, la Directora Regional de Sernameg, María Francisca Rojas Covarrubias, manifestó: “junto con la labor coordinada con los municipios también hacemos lo propio con otros organismos públicos como Junaeb y Mineduc. Todo lo anterior con el propósito de que este desafío presente en la Agenda de Género pueda ser alcanzado; es decir, más mujeres obtengan y mantengan su autonomía económica la que es tan necesaria para su desarrollo y el de sus familias”.

de4a71Por su parte, la Administradora Municipal, Felisa Ojeda Vargas, dijo: “esta actividad refleja el espíritu del programa de 4 a 7, que funciona a través de un convenio entre la Municipalidad de Aysén y el Sernameg, que entrega seguridad a los hijos e hijas de madres trabajadoras y entrega un mensaje además que se relaciona con la unidad familiar en estas Fiestas Patrias, por lo que agradecemos a los padres que pese a sus trabajo se hicieran un espacio para asistir a esta actividad, así como damos las gracias a las monitoras y encargada del programa por fomentar los valores patrios en nuestros niños y niñas”.

Una de las mujeres que pudo asistir a la actividad fue Alejandra Oyarzo Chiguay, la que manifestó: “la Fonda estuvo muy entretenida y me pareció muy positivo que pudiéramos participar las mamás y papás porque las/os niñas/os se sienten motivadas/os y disfrutan más”. Respecto a su motivación para ingresar a la intervención programática agregó que “comencé este año en el programa porque tengo dos hijas/os, cuando uno trabaja fuera de su casa algunas veces no tiene con quien dejarlas/os así que me he sentido muy apoyada para trabajar tranquila y también rescato los talleres para las que participamos y también para nuestras/os hijas/os”.