ESCUELAS MUNICIPALES DE AYSÉN AUMENTAN MATRÍCULAS GRACIAS A PROYECTOS EDUCATIVOS ALTERNATIVOS

dsc_0002Como una “muy buena noticia para la educación pública de la comuna”, calificó el Director de Educación Municipal, Victor Oyarzún, el aumento de matrícula en más de un 2 por ciento en los establecimientos municipales. Ello por cuanto este año, son 61 los nuevos alumnos en las escuelas y liceos de Aysén, de un total de 2752 matriculados que había el año 2015.

Así lo destacó, el jefe comunal de educación, “en Aysén la educación crece, en abril de este año teníamos 2752 alumnos en nuestras escuelas y liceos. Hoy tenemos 2813, un aumento de 61 alumnos, una tremenda noticia. A nivel nacional la educación municipal pierde matriculas, en Aysén crecemos gracias a la confianza de los Padres que creen que nuestra Educación es mejor. Más matriculas significa mayor subvención para las necesidades de nuestros alumnos y nos permite disminuir el déficit de presupuesto que nos obliga año a año pedir dinero a la municipalidad;
la apuesta Para el 2017 nos desafiamos a seguir cautivando más alumnos y no pedir más dinero a la Municipalidad para cubrir nuestras necesidades; un tremendo desafió que lo lograremos con el apoyo de todos los ayseninos”.

Oyarzún comentó además, que el incremento se debe en gran medida a los proyectos educativos alternativos que la actual gestión ha invertido, “a la inversa de lo que sucede a nivel nacional, donde la educación pública ha disminuido en su número de alumnos, la comuna de Aysén, desde que asumió la actual gestión municipal la cifra se ha mantenido, manifestando este último año  un incremento significativo gracias a una serie de políticas que se han aplicado al sistema municipal, como los proyectos de mejoramiento de infraestructura en los diversos establecimientos educacionales, el aumento de profesionales que conforman el Programa de Integración Escolar- P.I.E, quienes brindan  más herramientas a los alumnos que presenta algún problema en su aprendizaje, la puesta en marcha del Liceo Mañihuales, y la implementación de la carrera  de enfermería nivel técnico de Liceo Politécnico. En materia deportiva, hemos puesto énfasis en fomentar la actividad física, por ello los alumnos dem-matriculaspueden hacer uso gratuito del Polideportivo, se han incrementado las actividades masivas como cicletadas y encuentros de zumba; finamente es así como nace el emblemático proyecto Aysén comuna pedaleable que dotó a más 2200 alumnos con una bicicleta y un kit de seguridad, todo ello se suma al buen trabajo del DEM, los directivos y profesores que han realizado en pro de los alumnos, lo cual les ha dado la confianza a los padres y apoderados de la buena educación pública en Aysén, es así como hoy tenemos cifras positivas que dan cuenta de que las cosas se están haciendo bien”.