Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente

Esta Dirección tiene como función ejecutar las construcciones municipales menores, ejecutar y mantener las obras de infraestructuras -viales, rurales y urbanas-, y construcciones existentes en los espacios públicos que se encuentren bajo la administración municipal.

Asimismo, efectuar las instalaciones necesarias para el desarrollo de actividades municipales o de instituciones que lo requieran y que sean autorizadas.

Su director será el responsable de la coordinación de actividades de prevención, mitigación, control, recuperación y reparación ante eventuales emergencias, siniestros y catástrofes que afecten a la comuna.

Esta dirección debe velar por el correcto uso de los bienes fiscales y funcionamiento mecánico de los vehículos y maquinarias municipales, supervisando y asegurando la óptima mantención del parque automotriz municipal.

Competencias:

Servicios a la comunidad: Camión limpia fosas, servicio de maquinarias, camión bateas, entre otros, Emergencia Comunal, Unidad de Alumbrado Público, Unidad de Aseo y Ornato y Unidad de Medio Ambiente