OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Secretaría Municipal

Secretaría

Municipal

Para el cumplimiento de sus objetivos, el secretario municipal es el funcionario que asume la realización de las actividades de secretaría administrativa, tanto del Alcalde y Concejo Municipal como del Consejo Comunal de la Sociedad Civil ( COSOC ), y es quien se desempeña como ministro de fe en todas las actuaciones municipales.

Debe velar por los sistemas de partes e informaciones de la Municipalidad, el registro y control de curso de la documentación que ingresa al Municipio, así como del registro y despacho de la correspondencia oficial.

Competencias:

  • Desempeñarse como ministro de fe en las actuaciones municipales, mediante la firma de los decretos, ordenanzas e instrucciones y certificación de los acuerdos de Concejo Municipal.
  • Mantener el flujo, control, archivo y conservación de la documentación que ingresa y egresa del municipio, proporcionando en forma rápida y expedita la información que se requiera para el accionar municipal.
  • Confeccionar, transcribir y registrar los decretos, ordenanzas, instructivos y otros de acuerdo a los antecedentes del acto y ajustado a las normas vigentes.
  • Velar por la oportuna entrega de antecedentes solicitados por las unidades funcionales del Municipio.
  • Certificar y proporcionar la información de acuerdos y decisiones del Alcalde y del Concejo que incidan en la gestión de las distintas unidades que conforman la administración superior de la Municipalidad.
  • Llevar el registro municipal a que se refiere el artículo 6° de la ley N° 19.418, sobre Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias.

Secretaria Municipal

Nancy Contreras Hernández

Ing. Ejecución en Gestión Pública

Contacto

67 2 336 510

[email protected]

Edificio Consistorial (Esmeralda #607, Puerto Aysén)

Ir al contenido