OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamento de Administración y Finanzas

Dirección de

Administración y Finanzas

DAF

Procurar la óptima provisión, asignación y utilización de los recursos humanos económicos y materiales necesarios para el funcionamiento municipal.

Competencias:

Asesorar al Alcalde en la administración del personal de la Municipalidad.

  • Asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponderá específicamente: estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
  • Colaborar con la Secretaria Comunal de Planificación y Coordinación en la elaboración del Presupuesto Municipal.
  • Visar los decretos de pago.
  • Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto.
  • Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.
  • Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.
  • Administrar en forma directa los bienes muebles e inmuebles municipales y los que estén en tenencia, disposición o arriendo.
  • Efectuar la adquisición de bienes para el normal desenvolvimiento de la Municipalidad.
  • Confeccionar cuando corresponda las especificaciones de propuestas y licitaciones dentro del área de su competencia.
  • Cumplir con las demás funciones que le señale la Ley y el Alcalde.
  • Ejercer la supervisión jerárquica en lo administrativo y de funcionamiento de las siguientes unidades de su dependencia: Rentas y patentes, Tesorería Municipal, Contabilidad, Adquisiciones, Personal y recursos humanos.
Ir al contenido