Departamento de Administración y Finanzas

Procurar la óptima provisión, asignación y utilización de los recursos humanos económicos y materiales necesarios para el funcionamiento municipal.

Competencias:

Asesorar al Alcalde en la administración del personal de la Municipalidad.

  1. Asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponderá específicamente: estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
  2. Colaborar con la Secretaria Comunal de Planificación y Coordinación en la elaboración del Presupuesto Municipal.
  3. Visar los decretos de pago.
  4. Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto.
  5. Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.
  6. Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.
  7. Administrar en forma directa los bienes muebles e inmuebles municipales y los que estén en tenencia, disposición o arriendo.
  8. Efectuar la adquisición de bienes para el normal desenvolvimiento de la Municipalidad.
  9. Confeccionar cuando corresponda las especificaciones de propuestas y licitaciones dentro del área de su competencia.
  10. Cumplir con las demás funciones que le señale la Ley y el Alcalde.
  11. Ejercer la supervisión jerárquica en lo administrativo y de funcionamiento de las siguientes unidades de su dependencia: Rentas y patentes, Tesorería Municipal, Contabilidad, Adquisiciones, Personal y recursos humanos