Secretaria Comunal de Planificación

La Secretaría Comunal de Planificación desempeña funciones de asesoría del alcalde y del Concejo Municipal, en la determinación de materias, tales como las políticas y la elaboración, coordinación y evaluación de los planes, programas y proyectos de desarrollo comunal.

Competencias:

    1. Servir de Secretaría Técnica permanente en la preparación y coordinación de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la comuna.
    2. Elaborar los proyectos de Plan de Comunal de Desarrollo y Presupuesto Municipal.
    3. Elaborar y redactar, en conjunto con las unidades Municipales correspondientes, las bases administrativas y técnicas de los llamados a propuestas públicas o privadas.
    4. Evaluar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos y presupuesto Municipal e informar sobre estas materias al Alcalde y al Concejo Municipal.
    5. Efectuar análisis y evaluaciones permanentes del sistema de desarrollo de la Comuna, con énfasis en los aspectos sociales y territoriales.
    6. Fomentar vinculaciones de carácter técnico con los servicios públicos y con el sector privado de la Comuna.
    7. Tomar conocimiento de todas las acciones y proyectos que preparen o que se estén aplicando en la Comuna con los servicios públicos, con fines de coordinación.
    8. Evaluar y analizar los distintos procedimientos Municipales tendientes a optimizar el uso de los recursos y confeccionar las bases administrativas para los contratos de los servicios Municipales.
    9. Fomentar vinculaciones de carácter técnico con los servicios públicos y con el sector privado de la comuna.
    10. Otras funciones que la Ley señale o la autoridad superior le asigne.
    11. Ejercer la supervisión jerárquica en lo administrativo y de funcionamiento de las siguientes unidades de su dependencia:  Proyectos de Fomento Productivo, Programa Quiero Mi Barrio y Entidad Patrocinante Municipal