Oficina y Paradero en Villa Cerro Cordón: autoridades inauguran infraestructura pionera de locomoción colectiva en la Región

La infraestructura cuenta con una superficie total de 41,52 m2 en un piso y está compuesta por una oficina de administración, baño con acceso universal, un estacionamiento para el personal de trabajo, iluminación exterior y acceso tipo paradero bajo techo el cual tiene por objetivo la conectividad del trasporte público para los vecinos de este nuevo conjunto habitacional de Puerto Aysén.

Esta inversión consideró un monto que supera los cincuenta y ocho millones de pesos, la que fue financiada a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Aysén y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Aysén.

Luego de la inauguración, el Alcalde de Aysén, Oscar Catalán, destacó que esta es: “Una obra importante para consolidar estas nuevas poblaciones, puesto que por el esfuerzo colectivo que han venido realizando varias instituciones entre esos el Minvu que dio vida a estas poblaciones que circundan este paradero, el esfuerzo del Ministerio de Transporte que licitó y entregó una nueva línea de colectivos a este lugar, el trabajo de nuestros profesionales municipales y el aporte del Gobierno Regional a través del FRIL. En general el esfuerzo que se ha venido realizando culmina con esta obra que viene a apoyar la creación de un barrio más consolidado, más seguro y que va a entregar mejor confort a quienes viven acá. Esta obra, aunque pequeña, refuerza el trabajo colectivo del Estado en favor de la familia de Aysén”.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Fabián Rojas, señaló que: “Este es el primer terminal de taxis colectivos que hay en la región de Aysén, producto de este trabajo en conjunto que se hizo desde la propia comunidad. Esta obra les va a dar condiciones de dignidad a nuestros transportistas de la locomoción colectiva, y a las personas de la Villa Cerro Cordón y de Villa Patagonia van a tener un lugar fijo y seguro donde se pueden proteger de la lluvia o frio en esta nueva instalación. Estamos celebrando y culminando el proceso de la Línea 2 como tal y obviamente va a servir como ejemplo para las próximas líneas se constituyan, no solamente en Aysén, si no en cualquier parte de nuestra región como modelo a seguir”.

Para el Presidente de la Línea 2, Jorge Vidal, esta obra representa una: “Alegría infinita, tenemos un lugar físico donde poder reunirnos como asociación y nueva línea de colectivos en Puerto Aysén. Esperamos ser un aporte a la comunidad sobre todo a las poblaciones que están detrás de nosotros, estamos muy contentos y agradecidos”, finalizó.