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Municipio local hará uso de artículo 35 de Reglamento General de Cementerios

A más de tres meses del llamado emitido desde la dirección de Obras del municipio aysenino para que quienes han adquirido terrenos en el Cementerio Municipal procedan al cierre perimetral de éstos, se ha determinado el término del plazo para difusión.

En este sentido, la medida -cuya puesta en marcha se remite a noviembre de 2019-, tiene por objetivo tener un registro actualizado, así como un catastro respecto a los terrenos que están siendo utilizados y aquellos que se encuentran vendidos en el camposanto local-, “pretende ordenar los espacios, a fin de dar cumplimiento al artículo 35 del Reglamento General de Cementerios del ministerio de Salud, que establece que existe el plazo de un año para que quienes adquieran terrenos puedan iniciar los trabajos”, indicó el director de Obras Municipales, Sebastián Villagra.

Es por ello, que a partir de este momento se hará uso de lo dispuesto por la Ley, en decreto N° 457 del 15 de mayo de 1970, el cual mandata que “el adquiriente de un terreno para sepultura contrae desde la fecha que se expida el título respectivo la obligación de iniciar los trabajos dentro del plazo de un año. Si no cumpliere con esta obligación, el cementerio podrá recuperar los terrenos vendidos, restituyendo al interesado el cincuenta por ciento de su valor a la época de su devolución”.

De esta manera, el llamado a quienes deseen resolver dudas e inquietudes es a acercarse hasta las dependencias del Cementerio local, a través de su administrador, Señor Eugenio Guglielme, llevando en su poder documentación que acredite la compra de los respectivos terrenos.

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