VILLA MAÑIHUALES FESTEJARÁ SU ANIVERSARIO CON UN MES DE ACTIVIDADES

 

aniversario_manihuales1En conferencia de prensa, el concejal de Aysén Manuel Curinao y el encargado del área de Cultura de la municipalidad de Aysén  Marcos Gillibrand informaron a la comunidad sobre la parrilla programática del aniversario de Villa Mañihuales, actividad organizada en conjunto con la comunidad y que se prolongará por un mes.

En la oportunidad, el concejal Curinao destacó la importancia del trabajo realizado por los funcionarios de la municipalidad, pero por sobre todo la participación de la comunidad organizada. “Estamos muy contentos, ya cada organización se está preparando para los eventos que se han programado, además tenemos tres candidatas a reina y actividades importantes y novedosas como el Festival de la papa, Bingo Campesino con importantes premios, hay shows y carreras a la chilena también, por eso invitamos no sólo a la comunidad de Mañihuales sino que la gente de Aysén, Chacabuco y Coyhaique a que nos visiten”.

Por su parte el encargado de Cultura, señaló: “tenemos una gran cantidad de actividades por lo que invitamos a la comunidad a participar de ellas, las que hemos organizado en conjunto para efectuar eventos que realmente los vecinos estimen son los ideales”.

Dentro de las actividades destacan las carreras a la chilena en el sector sucesión Shwerter (8 y 9 de noviembre), el gran bingo campesino, (que se efectuará el sábado 8 de noviembre a las 15:00 hrs. En el club de rodeo chileno), la presentación de las candidatas a reina con la participación del grupo Cinchando pa´no aflojar (13 de noviembre), Noche del folclor (14 de noviembre), exposición de artesanías y Feria de la papa, peña folclórica, desfile oficial, maratón nocturna, cicletada comunitaria, show de coronación de la reina, carros alegóricos y festival pirotécnico, entre otras.

Mayores informaciones en www.puertoaysen.cl