VECINA AGRADECE AYUDA DE ÁREA ASISTENCIAL DE MUNICIPIO DE AYSÉN

SONY DSCLos casos asistenciales siempre se mantienen en resguardo, pero en esta ocasión una vecina de Puerto Aysén quiso hacer público el agradecimiento a los profesionales del área asistencial que la atendieron, y a través de ellos al alcalde Oscar Catalán Sánchez.

“Me alegro por haberme encontrado con buenos asistentes sociales, en el caso de Manuel tiene bien puesto su titulo y gracias a él y a los eléctricos es que hoy estoy feliz” dijo Claudia España, jefa de hogar del sector sur de la ciudad porteña, quien comenta que se acercó a la municipalidad y tuvo una muy buena acogida en la Dirección de Desarrollo Comunitario, especialmente por el profesional asistente social, quien según la vecina “la trato con mucha dignidad, colaborando con la solución de varias de sus necesidades”.

“Estoy más que feliz porque verdaderamente en las condiciones que estaba la parte eléctrica era muy peligrosa y por sí sola no podría haber realizado este trabajo, conseguir un electricista es sumamente caro, entonces fui al municipio y me atendió don Manuel, el asistente social, quien realizó las gestiones para que venga la parte eléctrica de la DIDECO, y así llegó don Rodolfo Hlousek y Daniel, y por eso les agradezco a los funcionarios y al alcalde porque me apoyaron en esto porque realmente el riesgo de tener la casa así era muy grande. “Tengo un hijo con discapacidad y en muchas ocasiones me toca llevarlo a Coyhaique a sus tratamientos y llegó de noche, y los eléctricos me instalaron una luz afuera también para que evite accidentes y para tener una mayor seguridad porque ya sufrí un accidente con mi hijo”, destacó la vecina.

SONY DSCLa Directora de Desarrollo Comunitario, Karina Montecinos, destacó: “estoy feliz de que la Sra. Claudia manifieste satisfacción con respecto del trabajo del departamento social, ya que siempre es un labor de bajo perfil, siendo que el equipo de asistentes sociales realiza una tremenda pero silenciosa labor, y este agradecimiento indica de que hay un gran equipo de trabajo al interior de la DIDECO y del municipio”.

Cabe destacar que la unidad asistencial está compuesta por tres asistentes sociales y dos eléctricos, estos últimos se sumaron el año pasado, bajo el alero de la administración del alcalde Catalán, como una forma de entregar mayor celeridad a los casos sociales asociados a temas eléctricos;  además la unidad asistencial no sólo atiende público y realiza visitas domiciliarias, sino que además realizan turnos estando a disposición los siete días de la semana y las 24 horas del día, siempre atentos a casos de emergencias como los incendios e inundaciones.