Tatiana Villarroel

Tatiana Carolina Villarroel Arancibia, nacida un 11 de agosto de 1983 en Coyhaique.

Criada en Puerto Aguirre, Islas Huichas.  hija de Miguel Villarroel, carpintero de ribera, y de Marcia Arancibia, dueña de casa y asesora de hogar.

Estudió hasta séptimo básico en la escuela E-5 Pedro Aguirre Cerda de la localidad. Posteriormente, la familia decide trasladarse hasta Puerto Aysén, donde Tatiana continuó sus estudios de enseñanza media en el liceo San José durante 1998 y 1999.

Madre de tres hijos: Julián, Luis Felipe y Ricardo, quien nace en 2010.

A partir del año 2003, y mientras continúa con la crianza de sus pequeños, comienza a dedicarse al ámbito de las comunicaciones, como locutora y otras labores en radio emisoras de la ciudad, destacando con diversos programas de corte entretención e índole social, ganándose rápidamente el cariño de la gente. Actualmente, se desempeña como locutora del matinal de la RLN. Trayectoria en que se releva sus participaciones en iniciativas como son Teletón y Aysén Rehabilita, entre otros.

Durante el año 2013 continuó con su enseñanza media postergada inicialmente, terminando ese mismo año con reconocimiento académico del Centro de Estudios de la Patagonia, y ya en 2014 y 2015 ingresó a estudiar Técnico en Administración de Empresas en sede Inacap en Puerto Aysén, siempre con un espíritu de superación que la caracteriza.