TALLERES DE GUITARRA, INTERPRETACIÓN VOCAL Y TEATRO SE REALIZAN EN PUERTO CHACABUCO

zumba  (2) (2)Los domos de la localidad de Puerto Chacabuco son el escenario de los talleres artísticos que realiza la municipalidad de Aysén a través de un proyecto financiado a través del 2% de Cultura del Gobierno Regional por un monto de $6.336.004, y que durante  este mes desarrollará clases de guitarra, interpretación vocal y teatro.

El proyecto, que se inició en el mes de enero y finalizará en el mes de marzo, contempló clases gratuitas de zumba, y danzas folclóricas, a los que se suman durante el mes de marzo los talleres de vocalización,  teatro y guitarra, habilidades que obtendrán los participantes y que serán expuestas a su comunidad en dos eventos masivos, una gala de talentos, y una noche folclórica.

El encargado de Cultura del municipio aysenino, Marcos Gillibrand, destacó: “con los talleres realizados en enero y febrero hemos tenido unos excelentes resultados, una altísima participación de la comunidad, por lo que esperamos que en los talleres de vocalización, teatro y guitarra cuenten con la misma asistencia, ya que nuestros monitores son de primer nivel, además de tener un  gran compromiso con la comunidad de Puerto Chacabuco”.

Para los interesados en participar de estos talleres artísticos, estos se realizarán los días martes y jueves de 19:00 a 20:00 hrs. en el caso de las clases de guitarra, lunes y martes, de 20:00 a 21:00 hrs. interpretación vocal, y jueves y viernes se realizarán las clases de teatro de 20:00 a 21:00 hrs., todas estas clases son totalmente gratuitas y las inscripciones se realizan en los domos de Puerto Chacabuco.

Gillibrand, además invitó a la comunidad a participar del Coro Municipal, dirigido por el maestro Felipe Nahuelpan: “el coro ya se encuentra en funcionamiento y con  las puertas abiertas para integrarlos, solamente se necesitan ganas de participar; los días de ensayo son los martes y jueves en dependencias de la DIDECO y quienes deseen participar, acérquense al Área de Cultura en horario de oficina”.

Cabe destacar que la Dirección de Desarrollo Comunitario busca desarrollar  y proveer una oferta cultural variada y atractiva, tanto para visitantes como para la comunidad de Puerto Chacabuco, en el recinto de los domos ubicados en la plaza de la localidad a través de la realización de múltiples talleres y exposiciones de diversas áreas artísticas, consolidar a los domos de Puerto Chacabuco como un espacio cultural y comunitario, abriendo las puertas al mundo de las artes, la cultura y la recreación a los habitantes de la localidad y de la comuna.