Postulación online de Subvenciones Municipales

La Ilustre Municipalidad de Aysén ha dispuesto para sus organizaciones los Fondos de Subvención Municipal, en un plazo máximo de postulación al día 23.10.2020. Una vez recepcionadas se presentarán al Concejo Municipal y aquellas que cumplan con los requisitos y sean aprobadas, podrán contar con los recursos durante año 2021, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria del municipio.

A continuación encontrarás las bases para que puedas postular.


Formulario de inscripción al Registro Municipal de Subvenciones

Apuntado a organizaciones sin fines de lucro que no estén inscritas en el municipio. Para postular deben adjuntar :

– Fotocopia del Rut de la Organización.

– Fotocopia de cédula de identidad de todos los integrantes de la directiva.

– Certificado de Personalidad Jurídica y Vigencia de la Organización.

– Certificado de Inscripción en Registro de Colaboradores del Estado y Municipalidades (https://www.registros19862.cl/certificado/institucion).


Formulario de Subvención

Apuntado a organizaciones que estén previamente inscritas en el Municipio y Registro de Colaboradores del Estado y Municipalidades. Para postular deben adjuntar:

– Certificado de personalidad jurídica vigente.

– No poseer rendiciones pendientes.

– Pueden solicitar subvención indicando el tipo de gasto que se requiere y  su objetivo, el que debe ir acorde a la funcionalidad de la organización.

Completar el formulario de solicitud de subvención es fundamental al momento de ser presentado al Honorable Concejo Municipal para su aprobación.


Formulario de Rendición

Una vez efectuado el gasto (esto, tras la firma del Decreto Alcaldicio que aprueba la subvención municipal) la organización debe proceder a realizar la rendición de cuentas, adjuntando:

– Boletas o facturas, cuyo detalle de gasto debe ser idéntico a lo aprobado por el Concejo Municipal.

– Boletas o facturas deben ser originales, sin enmendaduras y legibles.

– Al reverso, el presidente(a) o tesorero (a), debe firmarlas y presentarlas  con el timbre de la organización.

– Las rendiciones deben entregarse en el mismo año que recibieron el beneficio, a más tardar el 30 de noviembre de cada año.