SUBDERE FINANCIA ADQUISICIÓN DE TERRENO PARA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS POR MÁS DE $594 MILLONES

subdere_pto.aysen2Tres Comités de Vivienda podrán hacer realidad el sueño de la casa propia a través del traspaso de recursos que realizó la SUBDERE al Municipio de Puerto Aysén.

La directiva de los tres Comités de Vivienda, “Trabajando Juntos por un Hogar”, “Padre Aldo Lazzarin” y “Un Futuro para mis Hijos” de Puerto Aysén, comités históricos que están demandando una solución habitacional desde hace 12 años, conocieron la Resolución que materializa el compromiso del Presidente Sebastián Piñera y del Subsecretario de SUBDERE, Miguel Flores, de entregar los recursos para la compra de un terreno de 4,1 hectáreas en la ciudad porteña para la construcción de viviendas sociales.

La noticia la dio a conocer el Encargado regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), Marcelo Santana, quien señaló: “hoy la Municipalidad cuenta con la Resolución que aprueba estos $593 millones, por lo tanto lo que nos espera por resolver es que el municipio con el vendedor del terreno firmen la escritura, se inscriba el terreno en el Conservador de Bienes Raíces y luego de este proceso nosotros podemos girar los recursos. Le entregamos la Resolución al alcalde de Pto. Aysén, Oscar Catalán, por lo que podemos decir que hemos cumplido con uno de los compromisos asumidos por el Presidente Piñera”.

En tanto, Mónica Navarrete, presidenta de la unión de comités de vivienda, enfatizó: “ya gracias a Dios llegó la Resolución que tanto esperábamos, así que a esperar lo que falta para poder concretar de una vez el proyecto que tanto anhelamos”.

Finalmente, “Oscar Catalán, Alcalde de Puerto Aysén, indicó: “estamos felices de que hoy se concrete lo comprometido por el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, más aún cuando esto viene a entregar felicidad a 150 familias ayseninas, que han luchado por años para cumplir el sueño de la casa propia. Esta es un tremenda inversión que realiza el Gobierno, por $594 millones, y hay que aplaudirla; ahora el trabajo que viene es del MINVU para que estas familias logren alcanzar la dignidad que merecen a través de la casa propia”.

Cabe señalar, que este proyecto favorecerá a 150 familias y el terreno tiene una capacidad estimada para la construcción de 78 viviendas. Además, posee las factibilidades técnicas para la construcción masiva de viviendas sociales y de conexión de servicios básicos.