SUBDERE AYSÉN SOSTIENE REUNIÓN CON MUNICIPALIDAD DE AYSÉN POR PROYECTOS 2015

AYSENSUBDEREEn dependencias de la Municipalidad de Puerto Aysén, el Encargado Regional, Carlos Torres sostuvo una reunión con el alcalde de la porteña ciudad, Oscar Catalán y su equipo municipal.

Carlos Torres, encargado regional de Subdere señaló: “la reunión con el municipio de Aysén, con su alcalde Oscar Catalán, sin duda es el inicio de una serie de conversaciones que hemos estado sosteniendo estos días con los diversos municipios de la región para ir planificando lo que va a ser la cartera de proyectos 2015 de Subdere en sus líneas tradicionales, que son el Programa de Mejoramiento urbano (PMU) y el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), además de las nuevas líneas de programa que van a funcionar este año. Estamos muy conformes por el nivel de inversión alcanzado en la comuna de Aysén y esperamos que, así como se hemos estado apoyando la generación de empleo y a la infraestructura educacional en el apoyo a la educación pública, podamos seguir insistiendo en otras materias que puedan hacer que Puerto Aysén y las demás comunas de la región sean mejores y aumentar así la calidad de vida de todos sus habitantes”.

Cabe señalar, que la inversión en la ciudad de Puerto Aysén el año recién pasado alcanzó un total de  306 millones de pesos aprobados para ejecución de obras en la comuna y a 520 millones transferidos al municipio durante el año.

Oscar Catalán, Alcalde de Puerto Aysén indicó: “fue una reunión interesante, amena, constructiva, en la que se abordaron distintos tópicos, siendo el principal de éstos una priorización de las  líneas de inversión y proyectos que durante el año podrían conseguir aprobación con recursos Subdere. La idea es coordinar en conjunto las áreas de intervención”. El edil agregó, “quiero destacar que también conocimos acerca de un proyecto que a futuro se va a desarrollar y que sería materia de ley, que dice relación con la tenencia responsable de animales de compañía a través de un programa que entregaría recursos a los municipios a través de la Subdere para poder desarrollar una serie de iniciativas, siendo el municipio de Aysén uno de los 70 seleccionados, tenemos la esperanza de que se materialice esta inversión para que nuestro municipio pueda desarrollar actividades tendientes al buen trato y al cuidado de los animales de compañía o mascotas”.