Silvia Klagges

Silvia Inerme Klagges Cristi, nacida el 13 de enero de 1960 en Osorno, región de los Lagos.

Casada con Juan Emilio Pinaud Cifuentes, padres de tres hijas: Carolina, Angelina y Karen y abuela de cinco nietos.

Realizó sus estudios básicos en la escuela rural del sector Pichi Dama y escuela rural de Cancura en Los Lagos, posteriormente se trasladó a Osorno donde en 1987 egresó como Técnico en Secretaría Contable de la Academia López Castañeda.

 

Vivió diez años en Chaitén, junto a su marido, quien ejercía labores en el Ejército de Chile. Fue así que de la mano del voluntariado en CEMA-CHILE, inició su labor solidaria, aprendiendo además el arte de la costura, tejido y macramé, lo que años más tarde le permitió ayudar a solventar los gastos de su hogar.

 

En 1993 junto a su familia llegó hasta Puerto Aysén, donde se dedicó a diversos oficios, sin dejar de lado la labor de Servicio Comunitario, a través de iniciativas solidarias, como son cenas navideñas para adultos mayores y familias de escasos recursos, ayuda con útiles escolares y vestimenta a niños necesitados.

 

En 1999 inició un emprendimiento dedicado a servicio de buses de traslado de estudiantes en la ciudad, por lo que la apodan cariñosamente “tía Silvia”. En 2012 formó parte del equipo del municipio de Aysén realizando labores como Encargada de Organizaciones Comunitarias, de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Función que ejerció hasta 2015, para continuar con la labor que tanto le apasiona, como es trasladar a sus pequeños hasta sus escuelas y hogares.