OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sigue la tradición: lanzan la séptima edición de “Corre con un Bombero”

Los bomberos de Aysén nuevamente realizarán su actividad anual “Corre con un Bombero” en el marco del 96 Aniversario de Puerto Aysén.

La actividad se realizará el próximo 21 de enero, comenzando el recorrido a las 16:00 hrs desde el Polideportivo 21 de abril, pasando por calles Benigno Díaz y Constantino Kalstromm, siguiendo por la ruta 240 hacia la rotonda y de vuelta en dirección al puente Presidente Ibáñez, terminando por Sargento Aldea hasta la plaza de armas de la ciudad.

El director de la Primera Compañía de Bomberos de Aysén, Flavio Ovando, invita a que la gente participe de este hito “La versión de Corre con un bombero es abierta a toda la comunidad, para el que quiera participar también con equipo estructural está cordialmente invitado. En cuanto a la inscripción, los civiles la deben hacer mediante el Polideportivo y los bomberos lo veremos nosotros de forma interna en la compañía”.

Para el alcalde de Aysén, Julio Uribe, la carrera es ya una tradición de la ciudad y asevera que es única en el país, además comenta que “es importante destacar la vinculación que hoy el municipio tiene con bomberos, nosotros estamos desarrollando proyectos de infraestructura como también le damos una subvención y estas actividades vienen a realzar nuestro aniversario, tanto los 96 años Aysén como los 93 del cuerpo bomberos”.

En esta ocasión se dispondrán de trajes de bomberos para la gente que quiera vivir la experiencia de correr con esta, así podrán competir 2,5 km de los 6 km totales de la carrera con la dificultad extra que tienen los voluntarios a la hora de arriesgar combatir los incendios. Una forma para entender el esfuerzo y la valentía que tienen los bomberos de Chile.

Ir al contenido