Show de Pimpinela inauguró el nuevo escenario del Parque Municipal de Puerto Aysén

#EnVivo | Pimpinela desde el Parque Municipal en el #91AniversarioAysen2019 #LaFiestaMasGrandeDelSurDeChile

Posted by Ilustre Municipalidad de Aysén on Friday, January 18, 2019

Después de largas jornadas de un extenuante trabajo, los funcionarios municipales lograron levantar la imponente infraestructura de 200 m² que albergó el show del dúo internacional “Pimpinela” en el 91° Aniversario de la ciudad de Puerto Aysén.

Los protagonistas de la jornada, Joaquín y Lucía Galán, comentaron previo a la presentación su alegría al conocer este rincón de la patagonia chilena: “Estamos felices, contentos, disfrutando del paisaje y de esta maravilla de lugar, felices de que pensaran en nosotros para dar nuestro concierto. Se siente muy bien, porque conocer lugares nuevos como este maravilloso Puerto Aysén, de un país hermano como es Chile, donde tanto nos quieren y los queremos, siempre es un desafío que cada año aparecen cosas nuevas y eso te estimula mucho para seguir”.

Además del nuevo escenario, el entorno que rodeó este espectáculo internacional contó con las recientes instalaciones de aceras peatonales, baños públicos y el nuevo acceso vehicular de la recién creada calle “Augusto Grosse” que permite acceder al Parque Municipal desde la intersección de calle Teniente Merino esquina Florentino Cereceda en la ribera norte del Río Aysén.

Finalizado el show, el Alcalde de Aysén Oscar Catalán, comentó en redes sociales el impresionante esfuerzo de su equipo para dar vida a esta actividad: “Que partió tarde, es cierto, pero eso no fue impedimento para disfrutar un espectáculo reservado solo para algunos, como lo es en Olmué. Cada minuto que demoró su presentación fue una agonía para los soldadores que colgados en la estructura, a 12 mts. de altura, dieron vida a un apoteósico escenario, carpinteros que por varios días no supieron de familia y cosas propias, las funcionarias PMU que sin levantar cabeza hicieron las veredas y empastadas, nuestros eléctricos que sin noches corrieron para electrificar las instalaciones y el nuevo acceso enrocado a la isla, choferes que desdoblándose en diversas tareas estuvieron sin desmayar haciendo todo para dar una buena escena a quiénes llegarían a disfrutar, nuestros administrativos que sudaron por cumplir los requerimientos de materiales, nuestros operadores pesados que dibujaron calles y movieron cientos de m3 de áridos, topógrafos, gasfiteros, constructores, técnicos, profesionales muchos y especialmente para nuestro jefe de operaciones que enfrentó con ahínco y decisión las tareas encomendadas, la administradora municipal y su gente, a quienes decidimos contratar el espectáculo, en fin, angustia para todo el equipo municipal, y también para los que contratados para poner el sonido, las luces, la pantalla led, las carpas, remodelar y habilitar baños y otras dependencias convirtiéndose en nuestros grandes aliados, para todos una gigantesca angustia, por querer cumplir mejor. Por querer que a Aysén se proyecte mejor. Así, aún con demoras, se cumplió y a lo grande. A todos ellos, en este que probablemente sea mi último aniversario, mi reconocimiento y admiración por su esfuerzo permanente cuando se les convoca a hacer historia con el trabajo bien logrado”.

La nueva infraestructura instalada en la ex Isla Díaz será escenario del próximo concierto de “Pedro Fernández” el Sábado 26 de Enero y el grupo nacional “Santaferia” el Domingo 27 ambos a las 22:00 Hrs. para juntos finalizar el programa de actividades del 91° Aniversario de Puerto Aysén.