SETENTA Y CINCO ADULTOS VALIDARON ESTUDIOS BÁSICOS Y MEDIOS CON FINES LABORALES

licenciatura (620x250)En dependencias del Parque Aikén del Sur, ubicado en las cercanías de Puerto Chacabuco se llevó a cabo el jueves 19  la ceremonia de entrega de diplomas y certificados de Validación de Estudios Básicos y Medios a 75 integrantes del Sindicato de Trabajadores “La Unión Hace la Fuerza” de la comuna de Aysén quienes durante el año 2013, participaron en los respectivos procesos de evaluación.

La validación de estudios de estas personas: mujeres y hombres jóvenes y adultos se concretó a través de un trabajo conjunto  de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Aysén, la Municipalidad de Aysén y la directiva del Sindicato “La Unión Hace la Fuerza”.

En el acto participaron la Seremi de Educación, María Teresa Calvis Avilés, el Alcalde de Aysén Oscar Catalán Sánchez, representes del Poder Judicial, la Armada, docentes y familiares de las personas que validaron estudios. En la oportunidad, se destacó al alumno de la Escuela Almirante Enrique Simpson de Puerto Chacabuco Gabriel Rojas Michea por sus logros deportivos nacionales e internacionales en la especialidad de Esgrima.

En su intervención, el edil de Aysén felicitó a los alumnos que validaron estudios y a sus familias por este logro. “Ustedes han hecho un gran esfuerzo, se han impuesto una meta y al lograr esa meta cuentan con mayores oportunidades de trabajo. En el mundo de hoy, sin el cuarto medio o el octavo básico no se puede conseguir trabajo; y por ello el paso que han dado hoy es importante y los acompañamos en su alegría”.

La Presidenta del Sindicato “La Unión Hace la Fuerza” Angélica Alvarez Llaiquén agradeció el apoyo y gestiones de las autoridades locales,  y de Gobierno que ha permitido a más de 120 personas de la agrupación validar estudios con fines laborales.

“Por la tremenda necesidad de educación que tienen los integrantes de nuestro sindicato hemos golpeado muchas puertas con insistencia y hemos conseguido diversos apoyos. Agradecemos a la Seremi de Educación que nos ha acompañado en esta tarea, al Alcalde Oscar Catalán, a los profesores del Liceo Politécnico A 1 que han preparado a nuestra gente para dar y aprobar los exámenes libres, y al Consejero Regional Eligio Montecinos, que nos ayudó a conseguir transporte para que los alumnos de Puerto Chacabuco pudieran ir a clases”.

La dirigente adelantó que continuarán trabajando junto a las autoridades ya que hay muchas personas de  la comuna de Aysén que aún no logran validar estudios básicos y medios y por lo mismo, no pueden obtener un trabajo.

Tras la entrega de los diplomas, la Seremi de Educación María Teresa Calvis señaló que durante la presente administración se han impulsado iniciativas muy potentes en la región para potenciar la Educación de Adultos, ampliando la cobertura en la modalidad regular o tercera jornada. Se ha concretado una la iniciativa piloto en el litoral denominada  Escuela del Pescador y su Familia en la comuna de Guaitecas, que ejecutó el CIEP, y se ha atendido y apoyado los requerimientos de agrupaciones como el sindicato “La Unión hace la Fuerza” de Puerto Aysén.

“Como representantes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera sentimos la satisfacción de haber abordado con seriedad y empeño nuestras tareas y compromisos con la educación de Aysén y particularmente con los jóvenes y adultos. Sin duda queda mucho por hacer, pero podemos afirmar que hemos avanzado y lo hemos hecho con un fuerte compromiso con las personas”, expresó María Teresa Calvis.