SEREMI DEL TRABAJO ENCABEZÓ SEGUNDO ENCUENTRO REGIONAL DE ENCARGADOS OMIL

senceCon la realización de un foro de intercambio de logros y desafíos en intermediación laboral, se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Aysén el 2º Encuentro Regional de Encargados OMIL, el cual fue liderado por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fabián Rojas Muñoz.

La actividad organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, le permitió a los presentes, estrechar vínculos de colaboración para de esta forma, fortalecer la labor conjunta que realizan las Oficinas de Intermediación Laboral en la región de Aysén.

Para ello, los presentes se basaron en seis áreas que tienen directa relación con su función: diagnóstico y cuestiones de actualidad; conocimientos especializados existentes; gestión de la información; productos e imagen pública; adopción de decisiones; y cultura institucional.

Una vez finalizado, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fabián Rojas Muñoz, sostuvo que “debemos centrar nuestros objetivos en lograr que este tipo de acciones se traduzcan en mejores empleos y con un estándar de seguridad que le permita a los trabajadores, contar con una mejor calidad de vida”.

Asimismo, puntualizó que “las capacitaciones que reciben estas personas, muchas veces constituyen el primer aprendizaje formal al que acceden por lo que es importante que sigamos trabajando por mejorar cada uno de los beneficios laborales que ofrecemos como una forma de resaltar la importancia que tienen para este Gobierno los trabajadores de esta región”, explicó.

Lo anterior, como una forma de dar cumplimiento a uno de los objetivos planteados por el Presidente Sebastián Piñera, consistentes en fomentar la inserción laboral de personas desocupadas, cesantes o de baja calificación laboral  en puestos de trabajo de calidad e impacto en la productividad de las empresas.

Esto, mediante el fortalecimiento de las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL),  la implementación de la Bolsa Nacional de Empleo y la entrega de un bono de intermediación laboral.