SENDAS CELEBRACIONES REALIZÓ MUNICIPIO AYSENINO JUNTO A LAS MUJERES

SONY DSCEl sábado recién pasado las ayseninas se convocaron en el Cine Municipal de la localidad puerto para festejar el Día Internacional de la mujer, actividad que contó con la presencia del Alcalde Oscar Catalán Sánchez y el concejal Samuel Chong Rivera, la animación interactiva  de Patrick Limardo y la presentación de cantante nacional Yoan Amor.

En la oportunidad, se realizaron concursos de karaokes, preguntas alusivas al género femenino y baile interactivo, los que contaron con la participación de las asistentes, quienes se atrevieron a cantar y bailar, dejando la vergüenza de lado.

Rudelinda Vargas, una de las asistentes a la actividad, dijo: “lo he pasado muy bien y le doy las gracias a nuestro alcalde Oscar Catalán, por celebrar a las mujeres porque lamentablemente estas cosas hacen mucha falta, especialmente para nosotras las dueñas de casa que siempre estamos entre las ollas.”.

Así mismo, Graciela González, declaró: “me llevo un buen recuerdo de acá ya que a fin de mes me voy a Valparaíso, muy bueno el animador y el show de Yoan Amor, y aprovecho de enviarle un saludo al alcalde ya que siempre hace buenas actividades”.

Sandra Gallardo, dijo: “como siempre muy buena la actividad, es muy bueno que la municipalidad se preocupe de la mujer en su día y es una entretención más una zona donde no hay mucho que hacer y se debería repetir en otras ocasiones”.

SONY DSCEl plato fuerte de la noche fue la presentación del ex vocalista de la Noche, Yoan Amor, que encantó a las ayseninas con su talento y carisma, quienes se mostraron muy contentas y entusiasmadas por el show del príncipe de la cumbia romántica en Chile. Al finalizar su presentación, Yoan Amor sólo tuvo palabras de agradecimiento para el público asistente: “estoy con la adrenalina arriba, mucha gente enérgica y mucha gente cariñosa, estoy muy contento y agradecido de toda las mujeres  de puerto Aysén quienes  fueron muy participativas cantando y bailando todas mis canciones. El día de la mujer es importantísimo, yo en lo personal pienso mucho en mi madre que está en Suecia y que me gustaría estar celebrando con ella, esto es una iniciativa muy bonita por parte del Municipio y agradezco la invitación que me hicieron a ser parte de esta bella celebración, instancia que aprovecho para decirles a todas las mujeres bellas de Aysén, un saludo con mucho amor y cariño, les envió todas las felicitaciones y besos para ellas”.

SAM_0250Cabe destacar que las mujeres de Villa Mañihuales pudieron disfrutar de una serie de actividades para conmemorar el Día de la Mujer, entre las que se contemplaron servicios orientados a las féminas como cortes de cabello, manicure y maquillaje, lo que fue combinado con concursos de karaoke, baile entretenido, danza árabe, preguntas sorpresas y la presentación de la cantante aysenina Angelina, obteniendo como resultado una amplia participación de la mujeres de la localidad campesina.