SENDA PREVIENE EN LA COMUNA DE AYSÉN LANZÓ CAMPAÑA “ESTAMOS DISPONIBLES PARA TI”

senda1Con una tarde recreativa el municipio de Aysén  a través del Programa SENDA Previene lanzó “Estamos disponibles para ti” junto a los niños de los sectores Pedro Aguirre Cerda y Gabriela Mistral, campaña preventiva que se enmarca en la celebración del mes de la Prevención  y que busca generar espacios recreativos saludables para los más pequeños y rescatar la convivencia con otros niños.

La actividad se realizó en el gimnasio de la escuela Gabriela Mistral, contó con un importante número de asistentes pudieron disfrutar de camas elásticas y juegos inflables, además de música, animación y concursos, y la entrega de mensajes preventivos para promover al autocuidado y la buena convivencia.

senda2Otra de las campañas que se trabaja es  “Cuida Tus Limites. El alcohol te quita lo que más quieres”, que está llevando a cabo SENDA, esta campaña invita a tomar conciencia de los efectos del alcohol en el cuerpo como también en el entorno, para lo que se creó el sitio web http: //www.cuidatuslimites.cl/, en donde se encuentran estadísticas indican que  el alcohol es la principal droga consumida en nuestro país y cómo podemos cambiar esta realidad.

Cabe destacar que la municipalidad de Aysén y el programa SENDA Previene realizan una labor permanente en el trabajo de prevención y de concientizar sobre el consumo de alcohol y drogas en la comunidad, por lo que se programarán actividades de invierno enfocadas en los distintos grupos etarios.