SEIS JÓVENES BELLEZAS POSTULAN AL CETRO DE REINA DE PUERTO AYSÉN 2014

SONY DSCEsta mañana se presentaron ante la prensa local las seis jóvenes ayseninas que fueron seleccionadas para participar del concurso Reina de Aysén 2014, certamen que busca una representante de la juventud porteña, y que en esta versión contó con la participación de 18 pre candidatas quienes fueron evaluadas por un estricto jurado, que utilizó los criterios de desplante, carisma, presentación personal, entre otros para seleccionar a María Paz Contreras, Camila Fortini, Irene Cayún, Francisca Nauto, Macarena Subiabre,  y Nicole Mayorga, quienes el viernes 17 de enero tendrán la difícil misión de conquistar a la comunidad.

 El Alcalde Oscar Catalán Sánchez agradeció a las candidatas por la valentía y las ganas de presentarse y participar del nuevo cumpleaños de Puerto Aysén, entregándoles un saludo: “agradezco su participación, entendiendo que las candidatas le dan  realce, más brillo a una fiesta que es de alegría y juventud que representa un poco lo que somos los ayseninos, así que ustedes encarnan lo fresco y esas ganas de vivir y disfrutar de nuestro paisaje, de nuestra vida en Aysén; bienvenidas a esta actividad y aprovecho la instancia para reconocer a nuestra bella reina  que en los próximos días va a entregar su centro para que otra aysenina lo luzca tan bien  como lo ha hecho ella.”

En la ocasión, las cinco posibles ganadoras del cetro, comentaron a la prensa los motivos que las llevaron a participar. María Paz Contreras, de  23 años, declaró: “fui animada por mi familia, amigos y conocidos siempre tuve ganas de representar a nuestra ciudad y creo que este es el momento”.

Camila Fortini, estudiante universitaria de 21 años, manifestó: “siempre tuve la intensión de participar como candidata pero diversos motivos me lo impidieron anteriormente, pero esta ocasión espero representar de mejor manera a la mujer aysenina”.

Irene Cayún, de 17 años, quien además manifiesta ser nacida y criada en la localidad de Puerto Aysén, dijo: “espero a mi corta edad vivir de una experiencia única y que mejor que vivirla con el respaldo de mi familia. Les deseo éxito a cada una de mis compañeras y espero que gane quien mejor se lo merezca”.  Francisca Nauta, de la misma edad, señaló: “hace cuatro años que vivo en Puerto Aysén, pero indudablemente han sido los mejores de mi vida”.

Nicole Mayorga, de 19 años, quien dice representar a las jóvenes trabajadoras, puntualizó: “yo me la voy a jugar en este certamen y si logró el cetro voy a participar en otras actividades junto a la comunidad durante el año”.

Finalmente, Macarena Subiabre, estudiante de tecnología médica de 19 años, reconoció: “realmente una de mis principales motivaciones para estar presente de este evento es participar de forma más activa, disfrutar desde otra perspectiva esta celebración y acompañar a los vecinos de Aysén en nuestro cumpleaños N°86”.

Cabe destacar que la Coronación de la Reina de Puerto Aysén 2014 se realizará el viernes 17 de enero, ocasión en que estas seis jóvenes lucirán diseños de Ricardo Oyarzún, y estarán acompañadas, en la parte show, por el quinteto humorístico Fusión Humor y el cantante hispano Marcos Llunas.