Segunda versión de festival de improvisación repletó cine municipal en Puerto Aysén

Ritmo, rimas y talento fueron la consigna de la segunda versión del festival de freestyle organizado por la Red de Infancia Comunal de Aysén, en donde niños y jóvenes de 12 a 18 años demostraron sus destrezas y habilidades en la improvisación.

Al igual que el año pasado, esta nueva versión de talento urbano, apoyada por la RED compuesta por la Ilustre Municipalidad de Aysén, PDI, Carabineros de Chile, Corporación opción, SENDA, DEM, OMDI, SENAME, OPD Aysén, JUNJI y Frio Sur;  tenía como objetivo promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes reforzando y articulando de manera adecuada la vinculación entre las distintas instituciones que posee la red local.

La encargada de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia en la comuna de Aysén-OPD, Liliana Mayorga, fue una de las gestoras de la jornada, quien comentó, “el objetivo es dar espacios de participación y muestra de talentos a todos los grupos etáreos es por ello que también se consideró a la juventud. Hay diferentes disciplinas en las que los jóvenes buscan formas de expresión y una de ellas es el FREE STYLE. Muchos de ellos son alentados a participar por sus grupos de pares y de sus familiares quienes los ovacionan cada vez que se enfrentan a una batalla”.

Mayorga además aprovechó la instancia para agradecer a los colaboradores que hicieron posible desarrollar la actividad artística cultural, “agradecer el trabajo y apoyo de todas las intuiciones que componen la Red, por el compromiso permanente con la infancia y la adolescencia, destacamos además el respaldo de este de año de Barrios Comerciales que nos colaboraron con los premios para los más populares de ambas categorías”.

Uno de los talentos ganadores de la jornada fue Tomás González, de la categoría de 12 a 14 años, quien con premio en mano nos entregó sus impresiones de la experiencia, “quería ganar, lo di todo en el escenario, tuve muy buenos rivales, pero la verdad me preparé mucho y venía con la mentalidad de ganar hoy; para mí una tremenda experiencia participar en este tipo de festivales donde uno como joven lo busca es cambiar ese estigma social que tiene la gente que asocia este tipo de música con la delincuencia o las drogas, no es así , yo soy joven, estudio y tengo buenas notas, me apasiona el hip- hop y rap y no soy un delincuente, soy un adolescente común y corriente que vibra con este tipo de música”.

Finalmente el jurado compuesto por tres destacados exponentes en el estilo musical: Nicolás Vidal, Nicolas Baigorria y Diego Calisto dieron por ganadores a:

Ganadores 1° Categoría: 12 a 14 años

1° Lugar: Tomás González Vera

2° Lugar: Cristóbal Pérez Navarro

3° Lugar: Dario Aguero

 

Premio al más popular: Diego Alvarado Montalva

 

Ganadores 2° Categoría: 15 a 17 años

1° Lugar: Mauricio Jaque Torres (Premio al más popular)

2° Lugar: Ignacio Raipillán Legue

3° Lugar: Ulises Berrocal Godoy