SECTOR PEDRO AGUIRRE CERDA SERÁ INTERVENIDO A TRAVÉS DE PROGRAMA MEJORAMIENTO DE BARRIOS

SONY DSCEl emblemático barrio de Puerto Aysén, Pedro Aguirre Cerda, será beneficiado a través del Programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo lo que considera una inversión que supera los $493 millones y una intervención urbana de alto impacto en la calidad de vida de los residentes del sector.
Lilian Vargas, Directora de Planificación del municipio porteño, destacó: “este proyecto que, se va a desarrollar en dos años, considera un área de intervención que abarca el sector Pedro Aguirre Cerda, va a tomar parte del sector CORVI y del sector Gabriela Mistral; tuvimos una reunión previa con la junta de vecinos para explicarles a grande rasgos este programa para tener su colaboración al minuto de postular, ya que esto a nivel nacional y donde nosotros nos hemos visto beneficiados. Además, la comunidad tiene un rol importante porque con ellos se van a trabajar las intervenciones, la municipalidad aportará 5 U.F. por vivienda existente en el sector, considerando que el tope máximo es de 500 casa para postular”.
Cabe destacar que las razones por la que fue escogido este sector son porque es unos de los barrios más longevos que están ligados al proceso de origen de la ciudad; ahí tienen residencia la población de más edad, tiene un importante sector habitacional y la mayoría de las casas son de autoconstrucción; a pesar de ello, el sector posee escasos lugares de esparcimiento.