SE INICIAN TRABAJOS DE REPARACIONES EN DIVERSAS CALLES DE PUERTO AYSÉN

SONY DSCLas altas temperaturas reinantes desde hace más de una semana en la zona, han provocado diversos inconvenientes para los automovilistas de la zona, debido a que en diversos puntos de Puerto Aysén, el pavimento se ha levantado.
Felipe Marín, Director de Obras del municipio de Aysén, expresó que, “nos percatamos y recibimos los llamados respectivos de los vecinos en relación al pavimento que se levantó en calle Kalstromm con Ciro Arredondo. Asimismo se nos informó de otro pavimento que se levantó en Eusebio Ibar con calle Pangal, coordinando las acciones para dar solución al problema».
Detalló que “lo que coordinamos nosotros inmediatamente fue a través de Serviu y con información hacia la administradora municipal del comienzo del trabajo de la empresa que tiene a cargo las obras de conservación y va a reparar los paños que están con problemas”.
Sobre los plazos para las labores de reposición, Marín indicó que “conversamos con un profesional de la empresa y ellos lo que van a hacer preliminarmente es retirar el pavimento, dejar una capa de estabilizado para permitir el tránsito, posteriormente se comienza con el hormigonado, que tiene una fecha de 20 a 25 días para el fraguado, para su posterior entrega a uso, por lo que calculamos que en un mes debiera estar resuelta esa situación”.
Ante la existencia de trabajos en estos dos puntos de la ciudad porteña, habrá restricción del tránsito, pero no cortes totales, por lo que el encargado comunal de obras hizo un llamado a la precaución a los automovilistas y los transportistas, con el fin de aminorar las molestias y evitar accidentes.
Recordemos que el año pasado, se levantó el pavimento por las altas temperaturas en ambos puntos que serán intervenidos en esta ocasión, trabajos que están a cargo de la empresa constructora Juan Gabriel García.