Se inicia proyecto de conservación de calles de ripio en la comuna de Aysén

El 16 de octubre se realizó la entrega de terreno para la ejecución del proyecto “Conservación de calles de ripio y aceras de la comuna de Aysén”, el que considera intervenciones en Puerto Aysén, El Salto, Puerto Chacabuco, Los Torreones y Villa Mañihuales, con una inversión que supera los $485 millones, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional-FNDR.

El director de Obras Municipales, Sebastián Villagra, destacó: “Un gusto saludarles, estamos acá para iniciar un proyecto sumamente esperado por nuestros vecinos de todas las localidades de nuestra comuna con respecto a la mantención de las calles de ripio de la comuna de Aysén; esto es un proyecto que tiene un financiamiento por más de $485 millones, es un financiamiento del Gobierno Regional y el proyecto está desarrollado por la Secretaría Comunal de Planificación, particularmente el ingeniero civil don Marcelo Prambs, y  el Ing. Constructor, Cesar Aguilar también considera la contratación de un profesional para la asesoría tecnica de la fiscalización, el Sr. Juan Carlos Campos”.

Además, el director de la DOM aysenina agregó: “La empresa que está ejecutando es Finlez y Ruiz y damos comienzo hoy día. El proyecto tiene una duración de 365 días y contempla la mantención de calles en Puerto Aysén, Puerto Chacabuco, Mañihuales y Los Torreones, así que es algo sumamente importante en muchos sectores como en Mañihuales donde las calles de ripio requieren una mantención, es más en los períodos donde existen mayor cantidad de precipitaciones, hay mucha existencia de lluvia, es sumamente importante realizar estas mantenciones para poder mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. El proyecto también considera la ejecución de diversas aceras en la ciudad de Puerto Aysén.