SE INAUGURAN DEPENDENCIAS QUE ALBERGARÁN CORPORACIÓN MUNICIPAL DEL DEPORTE

SONY DSCCon la presencia de dirigentes deportivos y autoridades se inauguraron las dependencias en las que la Corporación Municipal de Deportes de Aysén iniciará su labor con la finalidad de fomentar la práctica del deporte, a todo nivel,  y trabajar con las organizaciones territoriales deportivas de la comuna.

En la oportunidad, el Alcalde de Aysén y Presidente de la Corporación Municipal del Deporte, Oscar Catalán Sánchez, presentó al directorio y al equipo de trabajo que darán vida a esta Organización; “en la vicepresidencia se encuentra un gran dirigente social el Sr. Esquivel Bravo, lo acompaña también el secretario don Patricio Bravo, presidente de la Red de Profesores y Técnicos en educación física, de la tesorería se hará cargo don José Nitor, quien por años se ha desempeñado como tesorero de la Asociación de Fútbol Rural, y se adhieren tres directores territoriales de Islas Huichas, Puerto Chacabuco y Villa Mañihuales; a este directorio se suma el director ejecutivo don Ciro Saldivia, y los profesionales Lilian Vargas, en la parte contable, y Cristian Lavados, en la elaboración de proyectos. Se hicieron muchos esfuerzos por crear la corporación y va tener la difícil misión de echar a andar esta organización.”, dijo el edil porteño.

“Le agradecemos al Sr. Alcalde por invitar a participar de esto también a la Asociación de Fútbol Rural, también le agradezco a mis colegas dirigentes por elegirme en para este cargo porque es un gran responsabilidad que voy a afrontar junto a Lilian Vargas que va a llevar la parte contable”, declaró José Nitor, tesorero de la Corporación Municipal del Deporte de Aysén.

Don Ciro Saldivia, director ejecutivo de la Corporación, declaró: “Es un tremendo desafío porque empezamos de cero a trabajar para mejorar el deporte en Aysén, masificarlo y subir las cifras de nuestra comuna, que ya se ha comenzado a hacer a través del Polideportivo. Tenemos casa propia, bonita, central, un espacio acogedor para realizar un gran trabajo”SONY DSC

Finalmente, la autoridad comunal destacó la gran cantidad de recursos invertidos en la habilitación de espacios deportivos: “en Puerto Chacabuco se ejecutará el proyecto de la multicancha techada, la segunda cancha sintética de la comuna, que también se ubicará en Puerto Chacabuco, el Club de Rodeo Chileno de Puerto Aysén se verá beneficiado con la instalación de graderías y mejoramientos en la media luna, en el sector Pedro Aguirre Cerda se construirá una cancha de fútbol calle, la construcción de la SUM de la escuela Gabriela Mistral, la construcción de la sede del Club Deportivo Condell, la construcción de una ciclovía entre Puerto Aguirre y Caleta Andrade, y la inversión de más de $300 millones en implementación para el Polideportivo, el principal hito del deporte aysenino”.