SE INAUGURA FERIA DE EMPRENDIMIENTO EN CASA DE LA CULTURA

SONY DSCGracias al trabajo mancomunado entre el municipio de Aysén y PRODEMU se inauguró la Feria del Emprendimiento, que busca fortalecer las actividades productivas, en distintos rubros, de las mujeres de la comuna de Aysén.

En la actividad, que se realiza en la Casa de la Cultura los días 09 y 10 de diciembre, se presentan stand con trabajos en fieltro, soft, crochet, bordados, cremas, jabones, remedios, artesanías, muebles rústicos, y diversas preparaciones alimenticias, destacando principalmente galletas, pan de pascua y chocolates.

En la oportunidad, la Directora de Desarrollo Comunitario-DIDECO- Karina Montecinos, dijo: “esta es una gran oportunidad de mostrar el trabajo de las mujeres emprendedoras de la comuna, un esfuerzo que realiza el municipio de Aysén junto a nuestro socio estratégico que es PRODEMU para que la comunidad pueda conocerlas junto a sus trabajos que son de gran calidad”.

Estela Guaquel, una de las exponentes de cremas y medicina mapuche, declaró: “mi emprendimiento se relaciona con recetas ancestrales medicinales, tengo gotitas para diversos males que nos enseño a hacer la machi que ha venido a hacer cursos. Esto para mí es un logro muy grande ya que el pueblo mapuche, pueblo al que pertenezco me ha dado la oportunidad de sanar y esto me ha llevado a recorrer distintos lugares de la región”.

“Este es un espacio en donde queremos valorar el trabajo de las mujeres emprendedoras de Aysén, que son deSONY DSC distintas localidades y que además realizan trabajos en diversos rubros, lo que nos pone muy felices, y esperamos que la comunidad asista a esta feria y que adquiera los productos expuestos, ya que son de primerísima calidad y realizados por manos de ayseninas”, expuso la Directora de PRODEMU, Iris Leiva.

Cabe destacar que a la Feria de Emprendimiento se suma en el primer piso de la Casa de la Cultura la ExpoNavidad, donde se exponen los trabajos del taller de manualidades que realiza el municipio de Aysén, a través del área de Cultura.