SE INAUGURA BIBLIOTECA PÚBLICA Y SALA DE USO MÚLTIPLE PARA PREBÁSICA EN VILLA MAÑIHUALES

SONY DSCAnte la presencia de diversas autoridades comunales y vecinos de la localidad de Villa Mañihuales se inauguró la infraestructura que albergará la Biblioteca Pública, proyecto financiado a través del Fondo Regional de Iniciativas Locales-FRIL- que consideró una inversión que supera los $74 millones.

En la oportunidad, representando a la comunidad, Mara Leiva, presidenta de la junta de vecinos sector y presidenta del centro general de padres,  realizó una intervención en la que destacó: “es una implementación que nos llena de orgullo porque vamos a tener espacios de esparcimiento y vamos a poder desarrollar la parte cultura e intelectual a través de la lectura”.

Dentro de la programación de la ceremonia, se consideró la entrega de los primeros libros de la biblioteca por parte de los concejales, recibiendo los presentes la Delegada Municipal, Verónica Torres.

El Alcalde Oscar Catalán dijo al finalizar la ceremonia: “hemos tenido la satisfacción de poder inaugurar la biblioteca, creo que es una de las bibliotecas más bonitas que he visto. En esta ocasión se hizo público que nuestra intención es adquirir computadores para instalar una biblioteca virtual, además este espacio lo vamos a utilizar a través de la Sra. Iris Leiva para dar el punta pie inicial a un futuro museo”.

SONY DSC“Como mañihualina, ex alumna, apoderada y, hoy, como delegada municipal, estoy orgullosa de este proyecto municipal que va a ser un aporte a la comunidad, anhelado porque en realidad la biblioteca existente es la de la escuela y no hay acceso a quienes no asisten a ello”, declaró Verónica Torres, delegada municipal.

Cabe destacar que además se inauguró la Sala de Uso Múltiple para el área prebásica, ya que  los párvulos no contaban con un espacio apropiado para desarrollar actividades físicas y recreativas durante el periodo escolar, proporcionando así un espacio físico agradable que propicie la estimulación de sus sentidos y movimientos.