SE DA INICIO AL PROGRAMA FRIL EMERGENCIA

SONY DSCComo parte del proyecto que busca mejorar la imagen de la capital comunal, el viernes 07 recién pasado se realizó la charla de inducción con la que se dió el vamos al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), el cual tiene por finalidad hacer un trabajo de limpieza de la cuidad y sus alrededores.

El programa que durará cuatro meses, forma parte de la modalidad FRIL Emergencia, el cual se denomina “Habitación y Limpieza Interfase en Puerto Aysén” y que considera dentro de sus objetivos otorgar empleabilidad a 30 personas.

Javier Riffo, supervisor de los PMU de la municipalidad de Aysén entregó detalles sobre el programa: este programa pretende ayudar a la comunidad, debido a que estará enfocado en la limpieza de la interfaz de la cuidad, que son los sectores aledaños a esta y que tienen una gran cantidad de masa vegetal, siendo un espacio intermedio entre la zona forestal y la zona poblada, que son lugares de alto riesgo frente a incendios forestales. Además pretende mejorar el entorno de la cuidad, manteniendo limpio estos sectores.

Cabe destacar finalmente que este tipo de proyectos son posibles gracias al financiamiento de los fondos de emergencia del gobierno regional (FRIL) y administrado por la Ilustre Municipalidad de    Aysén.