Rosa González

Rosa González Bórquez, nacida el 6 de diciembre del 1976 en Coyhaique.

Hija de Lucy Bórquez y Sergio González. Es la menor de seis hermanos, nieta de pioneros. Creció siempre rodeada de arte y deporte.

Rosita, como la llaman cariñosamente, estudió en la escuela Básica Ribera Sur y luego en el liceo Raúl Broussain Campino. Durante su juventud, se convirtió en reina de Aysén, en el marco del aniversario de la ciudad, de igual manera que su hija mayor, Bárbara.

Casada con Eric Torres y madre de tres hijos, además de Bárbara, Manuel y Maximiliano. Este último, falleció durante 2012, marcando un antes y después en su vida.

Esto marca un antes y un después en su vida. El renacer vendrá años después de la mano del servicio público. 

Es así que esta auxiliar de vuelo, siempre relacionada a la parte administrativa de las empresas familiares, tuvo siempre un contacto cercano y empático con sus grupos de trabajo destacando por su compromiso y liderazgo. Otra de sus pasiones son las comunicaciones, siendo hoy una reconocida voz a nivel comunal y regional.

Su hermano Sergio es el encargado de invitarla a vivir la experiencia de la política social, la cual la cautivó y es una de sus principales motivaciones hoy en día.