ROMANTICISMO Y HUMOR ACOMPAÑARON LA CORONACIÓN DE MACARENA SUBIABRE COMO REINA DE AYSEN 2014

SONY DSCEl talento del ballet Aniversario, compuesto por jóvenes ayseninos que fueron dirigidos por el coreógrafo de Chilevisión Darwin Ruz, fue sólo el inicio de una noche llena de emoción, en donde se presentaron al seis candidatas al cetro de Reina de Aysén 2014, vistiendo diseños del destacado modisto nacional, Ricardo Oyarzún, en show amenizado por artistas nacionales e internacionales.

En la oportunidad, las candidatas a reina María  Paz Contreras, Nicole Mayorga Calbuyehue, Francisca Nauto Mansilla, Macarena Subiabre González, Camila Fortini Cabello e Irene Cayún Benavides, desfilaron diseños inspirados en la época barroca, traje de fantasía, traje de baño y traje de gala, para ser evaluados por el jurado y la certificación del ministro de fe, el notario público (s), Rodolfo Knopke Beroíza.

Dentro del show se presentó la bailarina local de danza árabe, Yelena, y posterior a ella los ayseninos pudieron disfrutar de la privilegiada voz de la cantante Mónica Victoriano, por gentileza del Hotel Loberías del Sur.

SONY DSCAsí mismo, uno de los momentos más esperados por el público asistente al evento fue la presentación del grupo humorístico nacional “Fusión Humor”, compuesto por Papaya, Rulo, Cebolla y Bodoque, que hicieron reír a las más de 2 mil almas, con una rutina que tuvo en su mayoría humor blanco, aunque también se dio el minuto “sin censura”.

En la oportunidad, Papaya, uno de los integrantes del cuarteto humorístico, dijo: “nunca habíamos estado en la región, y realmente estamos maravillados con la belleza del paisaje y con la gente, esperamos volver nuevamente por estos lados”. Así mismo el Rulo, afirmó: “para nosotros es emociónate que nos inviten, es una oportunidad que se le presenta a algunos artistas y afortunadamente nos tocó a nosotros y de verdad estamos súper agradecidos”.

El Cebolla, se mostró muy feliz con su visita a la zona: “esto muy lindo, lo único que sabíamos de Aysén era que queda mas más lejos que Chiloé, y aprovechó la instancia para felicitar al alcalde por integrar el humor, ya que es un muy buena terapia y que además es muy necesaria para la sociedad en que estamos viviendo”.

SONY DSCTambién, se presentó el cantante hispano, hijo de Dyango, Marco Llunas, llenando el ambiente del Polideportivo de romanticismo, interpretando temas de su padre, así como “Para reconquistarte”, “Eres mi debilidad”, “Sin Rencor” y “Esa maldita obsesión”, enamoraron al público. Con respecto a la recepción de los ayseninos, el cantante señaló: “me sentí muy bien, estrenado este Polideportivo como extranjero, siendo el primero en cantar acá. Espero que la gente se lleve un bonito recuerdo de esta noche porque fue un bonito evento, yo me lo he pasado súper y este ha sido hasta ahora uno de los momentos más bonitos de la gira”.

SONY DSCAl finalizar la jornada, se reveló el acta del jurado, en donde se señaló a las ganadoras del certamen, dejando como Reina de la Simpatía a Irene Cayún; en el virreinato a María Paz Contreras y como Reina de Aysén 2014, a Macarena Subiabre González, quien se mostró muy emocionada: “estoy muy feliz y orgullosa, quiero representar a Puerto Aysén de la mejor manera, quiero que la comunidad se sienta orgullosa de mi como reina; amo mi ciudad, amo mi Patagonia; realmente esto es una experiencia inolvidable y con un tremendo premio que es ser Reina de Puerto Aysén, a lo que suma este auto y otros regalos más”.

Cabe destacar que todas las participantes se llevaron premios como tablet, una joya, lentes de sol, set de belleza y un bouquet de flores, en el caso de las ganadoras se suman premios en dinero, pasajes a la Laguna San Rafael y el auto 0 km. Para la reina de Aysén.SONY DSC