Restauración de cancha principal de Polideportivo 21 de Abril es recepcionada

En etapa de recepción final se encuentra la restauración de la carpeta de la cancha principal del Polideportivo 21 de Abril en Puerto Aysén, instancia que se desarrolló el pasado viernes 15 de noviembre de la mano de la Dirección de Obras de la Ilustre Municipalidad de Aysén.

Así lo manifestó el Administrador del complejo deportivo, Roberto García, quien indicó que “este es un piso que fue reconstruido producto de una garantía, dada la inundación del año 2016 en este Polideportivo, donde la carpeta de madera que había, igual a la que hoy, sufrió serios daños por lo que hubo que desecharla. Producto de la garantía se construyó este nuevo piso con la misma empresa, que es Bronson, sin embargo, cuando se reconstruyó quedó con alguna falla, más bien estética que estructural, por lo cual la dirección de Obras de la Municipalidad no dio el visto bueno para la recepción final”, explicó García Pereira.

En este sentido, y dado que se acercaban instancias deportivas tan importantes como el XXV Sudamericano de Básquetbol Femenino U15 y, posteriormente, el Premundial U16 de Básquetbol Femenino, la empresa Bronson determinó autorizar el uso del piso en las condiciones que estaba, considerando que se trataba de problemas estéticos. “Mucha gente ni siquiera se percató, pero sí nosotros que conocíamos de este tipo de fallas. Si un piso vale alrededor de 100 millones de pesos lo ideal es que esté en perfectas condiciones”, señaló el Administrador del Polideportivo

Y es que este piso contempla características de la National Basketball Association -NBA-, siendo una de las tres canchas -Valdivia, Osorno y Puerto Aysén-, cuyos estándares cumplen con la normativa de la Federación Internacional de Baloncesto, FIBA, organismo que regula las normas de esta disciplina a nivel mundial.

“Luego de estos enormes eventos deportivos, la empresa nos solicitó aplazar un poco el tiempo para poder hacer estas reparaciones debido que para estos trabajos se requieren condiciones climáticas relativamente favorables, es decir, no bajas temperaturas, con el proceso de secado que lleva cada capa de pintura, cada capa de sellado del piso y el vitrificado final. Por lo cual, determinaron realizar este trabajo en noviembre, iniciando el día 6 y finalizando el viernes 15, donde el director de Obras y profesionales del municipio procedieron a efectuar la recepción definitiva, siendo que estuvieron presentes en todo el proceso reparatorio, que fue un proceso bastante profundo, hubo lijado general de la carpeta completa, pulido, repintado, resellado y el vitrificado final, donde hoy podemos apreciar una cancha como realmente fue la original, sin ningún problema ni estético ni estructural que se ve maravilloso”, argumentó.

Para su uso “tenemos que esperar toda esta semana, el proceso de secado es relativamente lento, hemos ido aplicando temperatura en algunos horarios de la noche principalmente con los aerotermos de la cancha, y debiera estar toda esta semana para ya el lunes próximo poder cubrirla nuevamente con la carpeta de polipropileno para luego empezar a dar uso con los arriendos y los compromisos que tenemos habitualmente en el Polideportivo”, finalizó Roberto García.