REPRESENTANTES DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DEL DEPORTE TRIUNFARÓN EN AYSÉN RUN

SONY DSCEl sábado pasado en Coyhaique, se llevó a cabo la competencia Aysén Run – Garmin 2014. Donde participaron más 150 competidores nacionales y extranjeros, en una competencia que por su geografía, clima y entorno representó sin lugar a dudas, un enorme desafío puesto que incorporó pasos por los ríos, senderos y caminos rurales muy técnicos y variables.

La ruta contempló circuitos tanto para damas como para varones en las categorías 10k, 24k, 42k y 60k, en un recorrido que contempló lugares como: lago Frío, Pollux, Castor y las lagunas Quijada, y Espejo. En dicho evento deportivo cinco fueron los representantes que corrieron por la Corporación Municipal del Deporte, Cristina Barriga Catelicán, César Encina Reyes, Eduardo Guzmán Villegas, Alexis Barriga Catelicán y Mario Barriga Hernández, quienes tuvieron una destacada participación en el extremo desafío, ganándose un lugar en el pódium en sus respectivas categorías.

El director Ejecutivo de la Corporación Municipal del Deporte, Ciro Saldivia, quien comentó respecto al desempeño de los deportistas: “estamos muy orgullosos y satisfecho por la importante participación de estos 5 atletas, a quienes les agradecemos por su esfuerzo y voluntad en pro del deporte y la corporación”.

Por otra parte una de las ganadoras de la carrera, Cristina Barriga Catelicán de 27 años, señaló como fue su experiencia en la jornada deportiva: “en un principio pensé que no tenia oportunidades por la gran cantidad de participantes que se presentaron a la carrera, pero a medida que avanzaba la carrera fui sacando fuerzas y logré superar la adversidad de la competencia obteniendo el primer lugar de mi categoría adulto joven damas en representación de la cuidad de Puerto Aysén y la corporación del deporte”.

Por último señalar las categorías donde salieron triunfadores los representantes de la corporación en la carrera Aysen Run- Garmín 2014.               En la categoría 42k el primer lugar lo obtuvo Mario Barriga Hernández, en la categoría 24k la primera posición se lo adjudicó Eduardo Guzman Villegas, y en los 15k damas la triunfadora del primer lugar fue Cristina Barriga Catelicán. Así también en la versión masculina de los 15k el segundo lugar lo logró Cesár Encina Reyes, y finalmente en la categoría de los 10k la segundo posición de la tabla la ganó Alexis Barriga Catelicán.