PUERTO AYSÉN SE LLENÓ DE FANTASÍA A TRAVÉS  DE LOS CARROS ALEGÓRICOS Y COMPARSAS

DSC_0171Literalmente “de película” estuvieron los carros alegóricos que se realizaron en el marco del aniversario 88 de Puerto Aysén, evento que estuvo cargado  de magia, siendo quienes más disfrutaron los niños asistentes a la actividad.

La noche partió con el concurso “la familia se disfraza”, en donde se entregaron premios a la familia Cárcamo Alvarado, quienes obtuvieron el tercer lugar, mientras que el segundo puesto fue para la familia  Ballesteros, y los ganadores fue para los Ortíz Uribe, que inclusive lograron encender al público con una coreografía.

En el caso de los carros alegóricos el primer lugar fue para una nave inspirada en “Star Wars” con una comparsa inspirada en la película, que fue presentado en por el DSC_0333cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén; el segundo lugar, fue para “Mexicanos en Aysén” presentado por la junta de vecinos  General Marchant y el tercer lugar es para la junta de vecinos La Balsa, que presentó un carro denominado “El castillo de la fantasía”.

Sin duda uno de los momentos más alegres fue la presentación de empresa Friosur que llenó de color las calles de Puerto Aysén, al presentar una comparsa con disfraces del mundo de Walt Disney, que además incluyó coreografía.

El director de la 1° compañía de bomberos de Puerto Aysén Jorge Bonilla, destacó: “como bomberos obtenemos por segundo año consecutivo el primer lugar de los carros alegóricos; el año pasado fue la 2° DSC_0255compañía y este amos un trabajo año nosotros sacamos la cara por el cuerpo de bomberos, tuvimos un arduo trabajo, llevamos más de dos semanas trabajando en esto, tuvimos la ayuda de mucha gente, y principalmente de nuestro mentor don Luis Fuentes”.

“Estamos muy contentos como municipio porque tuvimos una tremenda participación de la comunidad; en el concurso la familia se disfraza tuvimos tres  hermosas familias que recibieron estímulos por su participación, a lo que sumamos tres carros alegóricos que fueron evaluados por un jurado, lo que se dio en un marco de respeto y de alegría durante todo el trayecto de los carros”, el encargado de cultura de la municipalidad de Aysén, Marcos Gillibrand.

Cabe destacar que aún queda una semana de actividades, entre las que se encuentran la presentación de Leo Dan, el grupo de cumbia Megapuesta y el cierre con el presentación de la trasandina Soledad Pastorutti y el festival pirotécnico.

 DSC_0193DSC_0288