Puerto Aysén cuenta con nuevo Punto Limpio impulsado por el municipio

La iniciativa es una de las estrategias enmarcadas en el Plan de Reciclaje 2019 en que la Municipalidad de Aysén pretende potenciar la gestión medioambiental de la comuna promoviendo el reciclaje en la ciudadanía.

Juan Antonio Morales, Ingeniero Ambiental de la Municipalidad de Aysén, informó que: “La finalidad de este trabajo es ver que la comunidad empiece a tomar conciencia y nosotros como municipio también hemos incorporado durante esta semana este punto limpio en donde funcionarios recibirán los residuos y todo lo que son implementos que se van recuperando por parte de la comunidad. Este es un trabajo colaborativo y ha sido de acuerdo las necesidades que hemos visto y la idea es que en estos días se pueda captar la mayor cantidad de residuos”.

El punto limpio recibirá plásticos en sus distintas variedades, envases de conserva, latas de bebidas, cartón y botellas de vidrio, los que deben ser entregados previamente lavados, sin materias orgánicas y secas.

Morales, además añadió que: “La finalidad de este reciclaje es que tengamos una trazabilidad, porque vamos a saber que efectivamente los residuos van a llegar a su lugar de disposición y posiblemente, estos residuos puedan generar un nuevo producto. Este trabajo es posible gracias a una licitación adjudicada por Fecunda Patagonia, una empresa que está en desarrollo en la ciudad de Coyhaique que está trabajando a nivel regional. Ellos trasladan todos los residuos a las diferentes empresas dependiendo de cada una de las categorías”, puntualizó.

El punto limpio estará habilitada durante los días Lunes y Viernes de 09:00 a 17:00 Hrs. en la boletería del Cine Municipal de Puerto Aysén.