PUERTO AYSÉN CONTARÁ CON MODERNA INFRAESTRUCTURA PARA POLICLINICO MUNICIPAL

embajada_japonGracias a un proyecto financiado por el Programa de Asistencia para proyectos Comunitarios de Seguridad Humana” –APC- año 2012, presentado por el municipio de Aysén, los sectores Pedro Aguirre, Gabriela Mistral y CORVI contarán con una infraestructura que albergará el actual policlínico, mejorando no sólo las condiciones físicas de las atenciones sino que aumentando en la cantidad y variedad de las prestaciones médicas.
El proyecto, que considera una inversión de $48 millones de pesos, busca reponer y ampliar el actual Policlínico con la construcción de tres box de atención y salas anexas necesarias para el funcionamiento, mejorando la calidad de la atención, ya que a la asistente paramédico que hoy en día trabaja en dicho centro de salud, se sumarían profesionales pertenecientes al Servicio de Salud de Aysén (SSA), lo que se realizaría a través de la firma de un convenio entre ambas entidades. En este convenio debería considerarse el Staff de Profesionales que actualmente tienen asignado el sector, pero que atienden desde el Hospital de Aysén. Los perfiles de profesionales son los siguientes: una matrona, una enfermera, dos técnicos paramédicos y cuatro médicos, los que se distribuirían en turnos de atención por día. También se considera atención dental, en donde se dispondrá de un odontólogo y un asistente.
Cabe destacar que la firma del convenio de colaboración entre el Municipio de Aysén y la Embajada de Japón se celebró durante este mes en la ciudad de Santiago, con la presencia del edil porteño, Oscar Catalán Sánchez, y el embajador nipon, Hideroni Murakami.