PUERTO AYSÉN CONSTITUYÓ 1°  CONSEJO CONSULTIVO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

DSC_0763En Puerto Aysén  se concretó un importante hito para los niños y niñas y para la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia ya que  se constituyó el primer Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de la mencionada ciudad.

El objetivo de los Consejos Consultivos son instancias de participación en la cual se conocen desde la propia perspectiva de los niños niñas y adolescentes las inquietudes, necesidades y propuestas para influir en las políticas públicas de infancia y adolescencia a través del acercamiento con las autoridades locales.

La convocatoria se realizó a todos los establecimientos municipales y particulares subvencionados de Puerto Aysén, de los cuales asistieron y participaron DSC_0783representantes de la Escuela Litoral Austral, Escuela Aysén, Liceo Politécnico A- 1 y Colegio Kalem, con un margen de edad de entre 10 y 17 años.

La Directiva quedó compuesta por: Javiera Andrade Casanova del Liceo Politécnico A- 1 (Presidenta), Lucas Gallardo Muttel de la escuela Litoral Austral (Vicepresidente), Constanza Vejar Aguilar del colegio Kalem (Secretaria) y las delegadas Verónica Zúñiga del liceo Politécnico A-1, Angie Belén Vera Redlich de la  escuela Litoral Austral y Constanza Pacheco Saldivia del colegio Kalem.

Cabe destacar que este proceso democrático se debe realizar en las localidades de Puerto Chacabuco y Villa Mañihuales, sectores que también contarán con sus Consejos Consultivos de niños, niñas y adolescentes.