Proyecto participativo busca mejorar condiciones de los alumnos del liceo Raúl Broussain Campino

Gracias a un proyecto participativo, el liceo Raúl Broussain Campino de Puerto Aysén,  logró obtener significativas mejoras en pro del establecimiento.

Se trata del proyecto “Movámonos por la educación pública” del Mineduc, el cual tiene por objetivo estimular y canalizar la participación de la comunidad educativa en la implementación del proyecto educativo, proyectos y planes de mejoramiento, el calendario detallado de la programación anual, elaboración y modificación al reglamento interno; asimismo colaborar en el desarrollo de la convivencia escolar.

Según indicó el Director del liceo, Eduardo Obando Cárdenas, la iniciativa cuya condición era ser participativo elaborándose el proyecto en conjunto que contemple: Centro de Alumnos, Centro de Padres y Apoderados, Representante de los Profesores, Representante de los Asistentes de la Educación, Director del Liceo y Alcalde, es decir, el Consejo Escolar. Dicho plan consideró el hermoseamiento y reparación de Multicancha del Establecimiento adquisición de equipamientos lúdicos como Taca Tacas y otros para recreos entretenidos e indumentaria deportiva, esto último fue entregado por los profesores jefes de cada curso a sus alumnos.

Los criterios empleados para la entrega de estos buzos al alumnado, además de vulnerabilidad fueron: subir proporcionalmente las notas, buena asistencia y ser promovido de curso. El costo de cada tenida bordeó los cuarenta mil pesos.

“contentos con la concreción de este proyecto, que nos permitió apoyar a nuestros alumnos, dejando felices a 50 esforzados alumnos y sus Apoderados, cumpliéndose con lo planificado y especialmente con el espíritu del proyecto de estimular al Alumnado e ir engrandeciendo la Educación Pública”, agregó Obando.

Luis Guzmán, alumno de Octavo Básico señaló, “estoy muy contento porque además de mejorar mi rendimiento gracias al reforzamiento de mis profesores, ahora el Liceo me regala un buzo, el cual no tenía”.