PROYECTO MUNICIPAL PARA LA CONSERVACIÓN DEL LICEO MAÑIHUALES CUENTA CON FINANCIAMIENTO POR PARTE DEL CORE

DSC_0761Como una necesidad por parte de la comunidad educativa de Villa Mañihuales para el desarrollo educacional del nuevo Liceo Mañihuales, la Ilustre Municipalidad de Aysén, a través de su Dirección de Educación, elaboró un importante proyecto de infraestructura para poder mejorar  los espacios del establecimiento, con el fin de que los alumnos cuenten con  un lugar confortable y adecuado para sus clases.

Dicho proyecto contempla una inversión de $273.713.282, los cuales fueron postulados a través de la modalidad Circulación n° 33  del Fondo Infraestructura Educación  FIE, y los cuales fueron aprobados por el Gobierno Regional de Aysén la semana recién pasada.

La iniciativa implica diversas intervenciones tales como la  adecuación de salas de clases y  área administrativa, mejoramiento de la aislación térmica, recambio de ventanas por termopanel, mejoramiento de accesibilidad para personas con capacidad reducida a través de la instalación de rampas, mejoramiento de servicios higiénicos y habilitación de sala de primeros auxilios, entre otras.

Victor Oyarzún, Director de educación de la Ilustre Municipalidad de Aysén,  destacó la importancia que representa este proyecto para la actual gestión y agradeció a CORE por el apoyo, “es un motivo de profundo  orgullo la noticia que hemos tenido de la aprobación de los recursos por parte del gobierno regional para financiar el proyecto de conservación del liceo Mañihuales, este proyecto nace por una aspiración muy sentida por parte del Alcalde, de que el liceo cuente con las mejores condiciones para nuestros alumnos y es por eso que nuevamente reiteramos nuestros agradecimientos al gobierno regional que nos haya financiado este proyecto que va a permitir mejorar las condiciones de accesibilidad de alumnos al establecimiento, regularizar los sistemas eléctricos, hacer una conexión de alcantarillado  y mejorar los espacios y aulas para todos nuestros alumnos”.

DSC_0771Por otra parte, el Secretario Regional Ministerial de Educación de Aysén Patricio Bórquez, agregó “este es un paso muy importante y por ello agradecemos a los consejeros regionales que aprobaron esta iniciativa conjunta de Ministerio de Educación y la Municipalidad de Aysén. Proyectos de infraestructura como este forman parte de la reforma educacional que está en marcha y que tiene como uno de sus ejes centrales el fortalecimiento de la educación pública. Sin duda esta es una muy buena noticia para la comuna de Aysén y particularmente para la localidad de Villa Mañihuales”.

Finalmente cabe destacar, que la concreción de este proyecto representa un progreso importante para la comunidad educativa de Villa Mañihuales, que hoy ya cuentan con un Liceo para los alumnos de ese sector.