Proyecto de ampliación y mejoramiento de APR beneficiará a cien familias en Villa Mañihuales

Emocionada se mostró la comunidad de Villa Mañihuales, luego de que este miércoles último se realizara la instalación de la primera tubería que marca el inicio de las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable rural de la localidad.

Hasta la ceremonia arribaron el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera; el alcalde de la comuna de Aysén, Luis Martínez; la administradora municipal, Felisa Ojeda; el concejal, Samuel Chong; Comité de Agua Potable Rural del sector, dirigentes y vecinos; quienes destacaron esta iniciativa que permitirá renovar la aducción, sistema de tratamiento, regulación y red de distribución para los vecinos de la Villa.

Así lo manifestó el presidente del comité de Agua Potable Rural de Villa Mañihuales, Jaime Toro quien agradeció este trabajo conjunto que, sin duda, cambiará la cara de este punto en la comuna de Aysén. “Realmente tanto para el comité como para la Villa es un gran honor y una satisfacción ver iniciados estos trabajos que fueron anhelados por tanto tiempo por la comunidad, esto viene a engrandecer a nuestra población, a dar calidad de vida a algunos sectores que estaban un poco abandonados y que vamos a comenzar a atender. Va a cambiar también su calidad de vida, así que para Mañihuales y el comité es un gran agrado y también esta asistencia, a pesar del mal tiempo. Buen ánimo se ve en las autoridades junto a las juntas de vecinos, comités de adelanto, con nosotros como APR. Por lo tanto, es un día de mucha satisfacción para nosotros como dirigentes porque vemos coronado un anhelo que costó tanto tiempo. Tocar puertas, caminar, conversar con las autoridades y cuando estas cosas salen es una alegría para uno y todo el pueblo de Mañihuales”, señaló.

Por su parte, el seremi del MOP, Néstor Mera, relevó este proyecto que se inició en octubre de este año y cuyo término está proyectado para enero de 2021. “Estamos muy contentos como ministerio de Obras Públicas por esta instalación de la primera tubería del proyecto más grande de APR que tenemos en la región de Aysén, son  mil 200 millones de pesos y sabemos que cada uno de los pesos invertidos en este proyecto valen la pena  porque es el trabajo, el esfuerzo de los vecinos, de los dirigentes de este comité, encabezados por su presidente don Jaime Toro, quienes han hecho una tremenda labor junto a su directiva para estar hoy partiendo este proyecto, que implica un beneficio directo a más de 100 familias y que además permitirá el desarrollo social y el desarrollo económico”, indicó.

Para la primera autoridad comunal, Luis Martínez, ese proyecto es fundamental dado que su concreción permitirá el abastecimiento de agua potable de sectores aledaños a la localidad que hoy requieren este vital elemento, como son sector Pasarela Cifuentes, accesos Norte y Sur y Callejón Cementerio. “Este es, sin duda, un día maravilloso. Ver la felicidad de los vecinos por esta extensión del APR, ver el compromiso del MOP y cómo el municipio va a implementar esta ampliación de la planta de tratamiento, todo esto es un círculo virtuoso que hoy día trae felicidad y desarrollo. Desarrollo social en que muchas personas se verán beneficiadas. Esto es un gran aporte al desarrollo de la localidad y también hemos comprometido un trabajo de respaldo a la dirigencia, a las organizaciones para que Mañihuales siga avanzando y construyendo este futuro que yo creo que va a ser inmensamente importante cuando esto comience a tomar forma. Así es que felicidades a todos y cada uno de los vecinos”, expresó el edil.