Programa Quiero Mi Barrio realizó entrega de terrenos en el marco de Obras de Confianza

Felices se mostraron los vecinos de los barrios Ribera Sur Costanera y Villa España de Puerto Aysén, quienes fueron parte este día jueves de la ceremonia de entrega de terrenos por parte de la Secretaría regional ministerial de Vivienda y Urbanismo y el municipio aysenino, en el marco de las Obras de Confianza del Programa Quiero Mi Barrio.

Se trata de dos iniciativas que significarán un beneficio para estos vecinos, consistente en ambos casos en señaléticas identitarias, sumando en Villa España, además, la construcción de un paradero.

Para Ribera Sur Costanera se estipuló un monto de $ 38.032.346, mientras que Villa España los recursos ascienden a $ 38.245.547.- En ambas obras, la licitación fue adjudicada por la Empresa Ingeniería Juan Cerna Jara E.I.R.L. con un plazo de ejecución de 90 días corridos, a través de la firma del acta de entrega de terreno para comenzar con dichas obras.

Al respecto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Ana María Mora destacó esta entrega, poniendo énfasis en el trabajo mancomunado del equipo municipal Quiero Mi Barrio con los vecinos de los sectores. “Aquí se trabaja desde los barrios, porque la idea es que las soluciones sean en conjunto con las personas y desde ahí se levanten las iniciativas. Así es que estamos muy contentos, y el objetivo es darles confianza a los vecinos, de que efectivamente este programa es hoy una realidad y que van a ver prontamente el cumplimiento, por ello, es fundamental generar la confianza que es necesaria cuando se trata de grupos que no se conocían”.

Por su parte, Cristina Hernández, secretaria de Consejo Vecinal de Desarrollo CVD, sector Ribera Sur Costanera, manifestó su conformidad respecto a este trabajo que se inició desde hace ya varios meses conjuntamente a los profesionales del municipio local. “Estamos muy contentos, desde hace mucho tiempo estamos juntándonos. Tenemos reuniones bastante seguido y ojalá se cumpla el plazo porque nos hace harta falta esta señalética en la población. Hacer un llamado, además, a los vecinos a que asistan a reunión, necesitamos la opinión de todos”.

Patricia Barría, directora del CVD Villa España agradeció esta instancia que tan bien le hará a los vecinos de su sector. “Agradecerle a cada una de las personas que participaron porque son avances para Puerto Aysén. Agradecer al gobierno que nos apoya en la región. Junto con todos los vecinos se hizo puerta a puerta, nos juntamos, nos reunimos, es un trabajo que nos beneficiará mucho. Agradecer a todos los profesionales que trabajaron junto a nosotros porque las reuniones han sido súper amenas, existe confianza mutua, un conocer de persona a persona, eso se agradece, es importante para el avance de nuestra ciudad y comuna”, señaló.

QUIERO MI BARRIO EN LA COMUNA

La alcaldesa (S) Felisa Ojeda, se mostró feliz por esta entrega de terrenos, donde en tres meses más debieran emplazarse las nuevas obras. “Nos sentimos profundamente orgullosos como municipio de nuestras duplas disciplinarias que hemos instalando en los distintos barrios, porque tienen compromiso, el conocimiento técnico, las ganas, y se han vinculado muy bien con los vecinos. Agradecer, por supuesto, la participación de los vecinos que es vital para el desarrollo de estas iniciativas”.

La autoridad recalcó que este es el tercer resultado concreto del programa Quiero Mi Barrio. Además, “tenemos aprobado un cuarto que es el sector La Balsa, y esperamos tener un quinto en el sector de las Villas y Jorge Ibar. Estamos postulando un Quiero Mi Barrio de Interés Regional en Villa Mañihuales, porque estamos convencidos de que este tipo de programas que genera estas alianzas virtuosas entre el gobierno, la municipalidad y los vecinos, siempre va a traer buenos resultados”, agregó.

“Qué bueno que haya debate, qué bueno que haya opinión, porque eso engrandece las obras, las mejora, genera nuevas ideas, así que agradecer a todos los participantes. Esta es de las primeras obras que vamos a realizar pero hay cerca de 400 millones de pesos para los barrios en distintas obras que se van a efectuar en todos estos años de ejecución del programa”, finalizó Ojeda Vargas.