PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO”: ANUNCIARON LA INTERVENCIÓN DE CUATRO NUEVOS SECTORES A NIVEL REGIONAL Y 203 A NIVEL NACIONAL

SONY DSC El mejoramiento de cuatro nuevos barrios a nivel regional fue el anuncio que realizaron las autoridades regionales al mediodía de ayer, lo anterior enmarcado en el programa “Quiero mi barrio”, que impulsa el gobierno.

La cita se desarrolló en la cancha techada ubicada en calle Errázuriz, en el sector alto de Coyhaique y contó con la presencia de diversas autoridades, destacando la visita del Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, además de la intendenta Ximena Órdenes, el alcalde Alejandro Huala y los vecinos de los sectores beneficiados con la iniciativa.

Luego de un extenso proceso de concurso de bases, se determinó que los sectores elegidos para ser intervenidos son el barrio Ribera Sur – Oriente de Puerto Aysén, ubicado a un costado de la cárcel, en el que se beneficiarán con la obra unas 2.200 personas y cuyas obras comenzarán este año.

Además, en Coyhaique, fueron beneficiados los sectores Gabriela Mistral 1, cuya ejecución comenzará el 2015, junto con el sector Michay, Gabriela Mistral y Ventisqueros en Coyhaique, ambos concursables, mientras que el barrio de interés regional que fue seleccionado es el Víctor Domingo Silva de la capital regional, donde habitualmente se ubica la feria libre.

“Estoy muy contento de estar en la región lanzando el programa ‘Quiero mi Barrio’, tan importante para la Presidenta Bachelet. Un programa que se inició en su primer Gobierno, que se ha reforzado y que ahora será más amplio, con la experiencia del primer gobierno y en todas las regiones del país”, indicó el Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo.

SONY DSCDestacó la relevancia de este tipo de obras, junto con “ver cómo mejoramos y hermoseamos los barrios y, lo más importante, con la participación de la comunidad, en cada etapa, eligiendo las alternativas para su barrio. Esto en el diseño como en la ejecución. Este modelo tan exitoso de intervención y participación hay que replicarlo en otras políticas públicas”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda Fernando Arancibia, manifestó sobre los objetivos de esta iniciativa que “en nuestras viviendas, en nuestros barrios y en nuestras ciudades queremos lograr equidad urbana, inclusión social”.

Jorge Paredes, dirigente de la Población Gabriela Mistral, uno de los sectores beneficiados, se mostró “contento y orgulloso de salir favorecidos, estamos muy preocupados por mejorar nuestro barrio, que es muy antiguo, muchos vecinos queremos mucho al barrio, queremos mejoramientos, plazoletas, ya que esto representa una mejor calidad de vida”.