Programa Familias ejecutó jornada de actividades dirigidas a la ciudadanía

Durante este miércoles se llevó a cabo una importante actividad convocada por el programa Familias, posible a través del convenio suscrito entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS; Ministerio de Desarrollo Social y la Ilustre Municipalidad de Aysén.

La instancia -cuyo objetivo es acercar la oferta pública a la ciudadanía, especialmente a los usuarios del programa-, contó con la presencia de stands informativos de diversos servicios e instituciones, como son Chile Atiende; Oficina Municipal de Información Laboral, OMIL; Fundación para la promoción y desarrollo de la mujer, PRODEMU; Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, Centro Rehabilita, Servicio de Vivienda y Urbanismo, entre otros, con el fin de despejar dudas de los asistentes.

Asimismo, fue parte de la actividad –efectuada en dependencias del Polideportivo-, el Hospital de Puerto Aysén a través de la evaluación de salud voluntaria y gratuita del Examen de Medicina Preventivo del Adulto, EMPA, la cual tuvo una muy buena recepción por parte de los asistentes.

Al respecto, la alcaldesa (S) Felisa Ojeda relevó la importancia de este convenio y el equipo humano detrás de esto, que lo hace posible. “Ya llevamos bastantes años ejecutando este programa y contamos con un grupo de profesionales -apoyos familiares- que le dan un sello a la atención que hacen a las familias. Siempre que visitamos a familias usuarias nos hablan muy bien de ellos, del vínculo, de la preocupación, de querer solucionar sus problemas, del acompañamiento”.

La primera autoridad comunal señaló “es importante esta convergencia de servicios que han acompañado esta iniciativa junto a nuestros usuarios, de manera de orientarlos para que puedan acceder a mejores oportunidades”.

Por su parte, el director regional de FOSIS, Gustavo Márquez quien arribó hasta la actividad, destacó el trabajo conjunto entre estas instituciones “porque en realidad lo que hacemos es entregar oportunidades a las familias ayseninas. Lo que debemos hacer es acercar los servicios a la comunidad. Agradecemos a todos los equipos, a todos los funcionarios que hoy se han sumado”.

Sobre el programa Familias, Márquez Cadagan explicó que “está bajo el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que en la región interviene a más de 3 mil 500 familias durante dos años y que busca apoyarlos, inclusive, en algunos casos entregar prestaciones monetarias o bonos”, indicó agregando que “en la provincia de Aysén y la comuna de Aysén son muchísimas familias, considerando las que permanecen y las que están en proceso de egreso, son más de 500 familias”.