PROFESIONALES DE SECPLAN SE REÚNEN CON REPRESENTANTES DE FERIA LIBRE Y HORTICOLA PARA DEFINIR LINEAMIENTOS DE PROYECTOS

DSC_0003[1]Las dependencias de la Secretaría Comunal de Planificación-SECPLAN- de la municipalidad de Aysén fueron el escenario en donde se desarrolló una reunión en la que se presentaron las propuestas de dos estructuras que albergarán  a los integrantes de la Feria Libre A.G. y de la agrupación de horticultores, oportunidad en que además se recogieron sus inquietudes.

El director de SECPLAN, Gonzalo Vargas, presentó a los asistentes a los profesionales a cargo del proyecto los arquitectos Juan Pablo Altamirano y Cristian Velásquez, además informó sobre el lugar de emplazamiento de estas obras. “Ya hemos visto los lugares donde se proyectan las obras que es en calle Quitralco y en la costanera de calle Teniente Merino, en las cercanías del supermercado, ya que es un sector por donde circula un importante flujo de público, además de ser un lugar de paso obligatorio, especialmente para quienes cruzan el puente Presidente Ibáñez”.

En el caso del proyecto Feria Hortícola, a cargo del arquitecto Juan Pablo Altamirano, explicó: “en este espacio la finalidad es establecer los lineamientos de acuerdo al programa arquitectónico y superficie estimativa con la finalidad de recuperar un espacio que hoy se encuentra sin el potencial que puede llegar a obtener, revitalizando los espacios públicos de nuestra ciudad y entregándolos a la comunidad para el uso colectivo y cotidiano”.

Según el arquitecto Cristián Velásquez:  “la propuesta de la Feria Libre consiste en la implementación de una cubierta que contendrá los puestos de exposición y venta de productos, además de un espacio de reunión de los expositores y administración, junto con servicios higiénicos, abarcando el bandejón paralelo al río Aysén, lugar de suma importancia ya que precisamente, este punto lo queremos potenciar como un punto comercial y que los vecinos se reúnan a intercambiar y comercializar sus productos”.

Soledad Argel, presidenta de la Agrupación de Ferias Libres A.G., destacó: “tenemos harta fe en este proyecto, ya que anteriormente hemos trabajado para lograr tener nuestro espacio y por ahora la municipalidad nos facilitó un galpón, pero realmente necesitamos nuestra casa, y lo que el profesional nos presentó se acerca mucho a lo que nosotros soñamos”.