PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA VISITA AYSÉN E INAUGURA POLIDEPORTIVO, PLAZA DE ARMAS Y PONE PRIMERA PIEDRA DE NUEVO HOSPITAL

Primera-Piedra-Hospital

En su primer día de visita a la Región de Aysén, el Presidente Sebastián Piñera puso en Puerto Aysén la primera piedra del nuevo hospital, inauguró la remodelada plaza de armas, y cortó la cinta que inauguró el nuevo Polideportivo, entre sus principales actividades públicas.
HOSPITAL Y PLAZA…
Junto a María Muñoz, de 84 años, habitante de Puerto Aysén, el Presidente Piñera, jutno el ministro de Salud, Jaime Mañalich, la intendenta Pilar Cuevas y autoridades locales instaló la primera piedra de lo que será el nuevo Hospital de Puerto Aysén, lo que dio inició oficial a las obras, tras constantes atrasos en las etapas de diseño como en la licitación de la construcción.

En el acto realizado en el sector Ribera Sur de la ciudad, Piñera destacó que “este es un día muy importante para la gente de Puerto Aysén. Hoy empieza la acción, el cumplimiento y las soluciones. Este es uno de los compromisos del Plan de Desarrollo para Aysén. Cumplimos”.

La nueva infraestructura de 3 pisos ubicados en 14 mil metros cuadrados contará con área de hospitalización con 37 camas, 19 box de atención, 2 pabellones quirúrgicos y una sala de parto, además de equipamiento de primera tecnología en áreas como medicina interna, pediatría y psiquiatría que beneficiarán a los 23 mil habitantes de Puerto Aysén y las localidades cercanas.

Las obras del nuevo Hospital de Puerto Aysén se extenderán por un período cercano a los 2 años con una inversión de 55 millones de dólares (28 mil 500 millones de pesos).

Posteriormente, junto al alcalde de la comuna, Oscar Catalán, se inauguró la remodelación del principal espacio público de Aysén: la plaza de armas, que demandó una inversión de $662 millones para una superficie de 9 mil 940 m2.

El concejal de la comuna Samuel Chong manifestó su alegría, “realmente es un sueño anhelado, nos sentimos complacidos como ciudadanos y yo principalmente como concejal. Algo que pasó varios años en espera, pero que en este Gobierno se ha hecho realidad, es difícil poder tapar esto con alguna otra intención, porque concretamente Aysén tiene su nueva plaza de armas y tiene una de las más modernas de Chile”.

Por su parte, José Miranda, valoró la infraestructura pública: “muy bueno, ojala la juventud la respete, sepa cuidarlas. Estoy muy contento con nuestro Presidente que nos representa a todos, es para estar contentos”.

Eva Lucero, dijo que la plaza es “hermosa, espectacular, ojalá que todos la cuidemos y la sepamos aprovechar tanto en el turismo y que todos vengan a disfrutar de la plaza”, enfatizó

La plaza de armas de Puerto Aysén contempla modernos recorridos peatonales techados que responden a los principales recorridos de la plaza, se ejecutaron mosaicos en los pavimentos con figuras propias de la comuna y en el centro de la plaza se reubicó el nuevo odeón, bajo el concepto de una embarcación de madera, resaltando en su cubierta una gran quilla y las correspondientes cuadernas.

Este espacio funcionará como un escenario hacia la explanada central, dejando a la Plaza de Armas de Aysén como una de las más modernas de la región.