Positivo balance de avance de obras en Liceo Politécnico

Con el objetivo de verificar en terreno los avances de la obra Segunda etapa de “Conservación por incendio dependencias del Liceo Politécnico en Puerto Aysén”, este día lunes el director de Obras Municipales, Sebastián Villagra, se trasladó hasta el establecimiento municipal.

La obra, financiada por montos sectoriales del ministerio de Educación por un total de 175 millones de pesos, está siendo ejecutada por la empresa Juan Cerna, cuyo plazo de ejecución es a fines de este mes de noviembre de 2019.

La iniciativa contempla la reparación del sector afectado por el incendio en 2018 y que involucró baños, duchas, camarines y parte del entretecho de salas de clases.  En este sentido, “la obra abarca la reparación de toda el ala que fue dañada en este siniestro donde está realizada la primera etapa en que se abarcó un porcentaje de las salas dañadas, y en esta etapa se considera completar esta gestión además de la regularización completa de la instalación eléctrica del proyecto”, indicó Sebastián Villagra.

“Con ello, se salda una deuda importante en cuanto a cumplimiento de la normativa vigente, dándonos a la tranquilidad de que este liceo en general, así como todas sus dependencias serán ejecutadas con materiales eléctricos que cumplan la normativa actual”, agregó el directivo municipal.

Cabe señalar que este proyecto incorpora, además, el mejoramiento de revestimientos interiores, instalación de cielos, mejoramiento de pasillos, ejecución de bajadas de aguas lluvias y cambios de techumbre. Ello, generará, sin duda, un gran avance en cuanto a la mejora de la calidad de vida de los alumnos de este establecimiento educacional.

“El término de la ejecución de la obra esta programada para fines de este mes, por lo cual a inicios de diciembre se estará en condiciones de hacer la entrega, que se ha estado trabajando en paralelo para poder asegurar el correcto funcionamiento del liceo. La empresa ha mostrado grandes gestos mejorando la oferta en algunos aspectos, así que estamos bastante conformes del cumplimiento que se está llevando a cabo en esta obra”, manifestó Villagra Espinoza.