POR ACUERDO UNÁNIME CONCEJO MUNICIPAL RESPALDA LABOR DE HOGAR ELEONORA GIORGI

 

SONY DSCAnte los dichos emitidos en un medio de comunicación digital  en donde se realizan duras interpelaciones  a la labor que realiza el hogar Madre Eleonora Giorgi, dependiente de la congregación Siervas de María Dolorosa, el Concejo Municipal de Aysén visitó las dependencias que albergan al hogar tras acordar de forma unánime respaldar la labor que allí se realiza, en su fundadora y en la congregación que lidera la noble labor.

“Se nota que son dichos tirado al aire no más, causando bastante daños; comprendo a quienes hicieron las denuncias porque son madres, pero a los profesionales que están detrás no los entiendo ya que hacen mucho daño no sólo a la congregación y a las personas, y hay un aparte importante que realiza el SENAME y el Tribunal, y todo nos cargan a nosotros, y eso me da mucha pena. El apoyo no siempre viene de la gente con la que trabajamos directamente, pero hemos sentido el respaldo del concejo y de los médicos”, declaró Sor Augusta Piedrelli, quien lidera a las Siervas de María Dolorosa.

En la oportunidad, el alcalde Oscar Catalán Sánchez, dijo que: “sentimos una pena enorme por las falsas acusaciones que han realizado contra el Hogar; como concejo municipal y como ayseninos conocemos la obra que aquí se realiza, así que para nosotros constituye no sólo un derecho el poder estar acá, sino que un deber de venir a testimonear a Sor Augusta, a las Siervas de María Dolorosa y a todo el personal nuestro apoyo y solidaridad y reconocimiento por la gigantesca altruista y generosa labor que han realizado por años, sin pedir nada a cambio y que en el trabajo diario se han ganado el respeto y la admiración de todos nosotros”.

Refiriéndose a los dichos publicados en contra de la congregación Sierva de María Dolorosa, la concejal María Inés Oyarzún señaló haber recibido una llamada por parte de una periodista  del medio digital para entregar su opinión respecto del Hogar Madre Eleonora Giorgi, la cual al ser positiva no fue considerada en la nota publicada. “Hace tres días a tras, se comunicó conmigo una periodista  de Santiago del diario Dinamo, y me consulto si podía entregar algunos antecedentes del Hogar, recomendada por el  abogado Marcelo Rodríguez, a lo que respondí con mucho gusto, lo  que yo dije era positivo, ya que creo que el hogar es un ejemplo a nivel regional, con mucho profesionalismo por parte del personal y de las hermanas de la congregación. En mi época de comerciante yo fue proveedora del hogar y lo único que yo puedo recomendar es que esto es un lujo, estoy orgullosa de tener este hogar y no entiendo como hay gente de Aysén cuestionando una obra tan hermosa como esta”.

Con respecto al apoyo recibido por parte del Concejo Municipal, Sor Augusta Piedrelli, directora del Hogar, declaró: “se agradece infinitamente el gesto, aunque uno no busque esto somos humanos, y esto nos da un poco de ánimo para dejar un poquito atrás lo que ha pasado, ya que hay gente que escribe sin mucho conocimiento de causa. Esto ha sido un apoyo grande y fuerte, hemos estado dolidas aunque no tanto por nosotras sino que por el personal porque son muy dedicadas, muchas veces privilegiando a los niños del hogar ante sus familias.”