POR ACUERDO DEL CONSEJO REGIONAL PUERTO CHACABUCO CONTARÁ CON CANCHA SINTÉTICA

Puerto-chacabuco (00)Uno de los anhelos más importantes de la comunidad de Puerto Chacabuco se concretará próximamente gracias al acuerdo unánime del consejo regional que aprobó el financiamiento para la construcción de la cancha sintética en el principal puerto de la zona, que además considera la iluminación, característica que la hará única en la Región.

El encargado de exponer este proyecto ante el cuerpo colegiado fue el Secretario Comunal de Planificación del municipio aysenino, Gonzalo Vargas Pizarro, quien destacó al respecto: “se aprobó en el CORE la construcción de la cancha sintética y la iluminación de Puerto Chacabuco, esto gracias a las gestiones del Alcalde Oscar Catalán y a las buenas intenciones de la Intendente que impulsaron este punto para ingresar a la tabla, entregándonos la posibilidad de exponer el proyecto ante el concejo, siendo aprobado con unanimidad. El proyecto involucra la remodelación de la cancha de fútbol, instalando pasto sintético, incluye un cierre perimetral, cuatro torres de iluminación, camarines, baños para el público, sala de enfermería, y graderías. Va a ser la primera cancha con iluminación de la comuna, con una importante inversión de $450 millones”.

Además de la construcción de la cancha sintética de Puerto Chacabuco, se aprobó un proyecto para entregar empleo a 30 personas a través un FRIL Emergencia. “El proyecto consiste en la limpieza de la interface, entendiendo que esto es el límite que existe entre la parte urbana y la rural, contratando a 30 personas para limpieza de césped, poda de árboles y retiro de basura con el objetivo de  prevenir incendios forestales, dura 4 meses y es una inversión de 30 millones. La próxima semana se iniciará el proceso de contrataciones”

Con respecto a la multicancha techada, proyecto impulsado por la Dirección Regional de Arquitectura, licitó en dos oportunidades, pero no contó con oferentes,  dado lo anterior se firmó un convenio la Municipalidad de Aysén, la que licitó  la obra, esperando realizar la apertura de sobre  la última semana de enero .